Para poder restablecer la energía eléctrica cortada por grupos criminales, trabajadores de la CFE tuvieron que entrar escoltados por aeronaves militares a poblados de la frontera sur en Chiapas.
De acuerdo con un reporte presentado en la mañanera, los técnicos fueron llevados personal de Protección Civil, vigilado por aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, que para proporcionar seguridad, tuvieron que realizar reconocimientos y apoyar en el retiro de bloqueos promovidos por los cárteles que operan en la zona.
Además, en tierra, personal, militar, de la guardia nacional y de la policía estatal, proporcionaron, seguridad a los trabajadores de la CFE.
Como parte de la Operación “Frontera Comalapa”, el personal de la Comisión también tendrá que ser retirado del lugar, este miércoles, vía aérea.
El despliegue militar incluye las comunidades de El Porvenir, El Palmar y El Rodeo.
En este último poblado, se prevé que permanezcan tres unidades “realizando operaciones militares, disuasivas”.
Se prevé que el Comandante de la VII Región Militar se traslade, con dos agrupamientos, vía terrestre, al poblado de Motozintla, con la finalidad de retirar posibles bloqueos y garantizar el libre tránsito.