Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, ha manifestado su apoyo a Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, para que sea el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) en la contienda presidencial de 2024. Tras los recientes eventos patrios, Alfaro fue cuestionado sobre el proceso de selección dentro de MC y expresó su confianza en el potencial de García Sepúlveda para competir por la presidencia de la República.
El líder jalisciense destacó el trabajo político de García y señaló su aprecio hacia él, mencionando que ambos formaron parte del equipo que construyó la estructura nacional de MC. «Yo creo que sí puede ser Samuel (el candidato presidencial). Es una persona a la que aprecio y es parte del equipo que se ha construido a nivel nacional y si es candidato, yo creo que lo va a hacer muy bien», indicó Alfaro.
Pablo Lemus, presidente de Guadalajara, también se sumó a las muestras de apoyo hacia García, instándolo a ser el candidato de MC para las próximas elecciones. Durante su segundo informe de actividades, Lemus expresó su confianza en el mandatario neoleonés, considerándolo como una de las pocas opciones con verdadera intención de representar al partido naranja en la contienda presidencial.
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a jóvenes perfiles de MC, como Samuel García y Luis Donaldo Colosio, como posibles competidores fuertes para la presidencia, destacando las virtudes del pueblo de Nuevo León y su vocación democrática.