El “prestigioso” Alito habla de democracia y liderazgo en España

Alejandro Moreno participa en el Foro Global de Jóvenes Líderes en Santander

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, se encuentra en España para participar en el Foro Global de Jóvenes Líderes que se celebra en Santander. Durante el evento, Moreno hablará sobre el “fortalecimiento de la democracia en México” y discutirá el esfuerzo colaborativo entre ciudadanos y partidos que ha llevado a la formación del Frente Amplio, una coalición opositora que busca desafiar al partido oficialista del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024.

Conocido como Alito Moreno, su liderazgo ha sido objeto de críticas y controversias. Muchos miembros del PRI lo acusan de haber llevado al partido a un estado de declive. A principios de julio, cientos de militantes, líderes regionales y otros prominentes miembros del partido abandonaron el PRI debido a desacuerdos con la dirección. Moreno ha sido elogiado por su labor al frente del PRI por Jacobo Pombo, presidente del foro, quien mencionó el “prestigio personal y profesional” del líder priista. Sin embargo, la realidad actual contradice estos elogios, ya que Moreno enfrenta desafíos tanto dentro como fuera de su partido.

Lee también Confirma DEA muerte de “El Mencho”

Además, hay preocupaciones sobre las alianzas políticas de Moreno. En el pasado, tomó decisiones que favorecieron al partido gobernante, lo que generó desconfianza entre sus aliados de la oposición. Recientemente, abandonó a su propia candidata presidencial, Beatriz Paredes, para apoyar a la candidata del PAN, Xóchitl Gálvez. Esta decisión fue vista por muchos como una táctica para garantizar su supervivencia política en un contexto adverso.

El viaje de Moreno a España ha sido objeto de burlas en los medios de comunicación mexicanos, dada la situación actual del PRI y su historial de liderazgo. La resistencia de los líderes anteriores a ceder el paso a las nuevas generaciones es un problema persistente en la política mexicana, y Moreno no es una excepción.

Noticias relacionadas

Elecciones

Advierten que grupos criminales podrían sostener y aumentar la violencia durante las elecciones

Un reciente artículo publicado por la organización Crisis 24 advierte que la violencia ejercida por los grupos criminales podría continuar durante las elecciones próximas a celebrar el 2 de junio. De manera específica el informe publicado el miércoles 8 de mayo indica que la violencia suele aumentar durante épocas electorales. “Es probable que la violencia política aumente a medida que los políticos recién […]

Elecciones

¿Es cierto que Claudia Sheinbaum quiere cerrar la Basílica de Guadalupe? Esto dijo la candidata presidencial

La Basílica de Guadalupe es uno de los templos religiosos más importantes para quienes practican el catolicismo, incluso cada año hay peregrinaciones desde distintas zonas del país para visitar dicho lugar, es por esto que algunas personas se escandalizaron por el rumor de que Claudia Sheinbaum supuestamente había propuesto cerrarla. Por su parte, la candidata presidencial de Sigamos haciendo […]

Confirma DEA muerte de “El Mencho”

Por Ricardo Ravelo/ Sol Yucatán Washington, Estados Unidos. – La DEA, la agencia antidrogas norteamericana, confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, desde mediados de 2023; la DEA le hizo un seguimiento a Irene –abuela de Oseguera –y pudo verificar que se fue a una procesión y puso un altar en una de las […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.