Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos, abandonó las instalaciones del penal del Altiplano en el Estado de México a las 9:48 horas de este viernes. Esta liberación se produce después de una intensa batalla legal y de que un Tribunal Colegiado determinara el día anterior su inmediata liberación, según informaron sus representantes legales.
A principios de septiembre, Carmona Gándara fue trasladado del Reclusorio Sur al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México. Ahora, enfrentará en libertad sus procesos penales, que incluyen acusaciones relacionadas con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda y la supuesta tortura contra Luis Alberto Ibarra Ramírez, conocido como “El Diablo”.
Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa, con sede en Cuernavaca, Morelos, decidieron por unanimidad revocar la decisión de la titular del Juzgado Quinto de Distrito, Martha Eugenia Magaña López. Ella había negado la suspensión provisional en el juicio de amparo que Carmona Gándara presentó contra la prisión preventiva por el delito de tortura.