Kai Christianson, de 26 años, eligió vivir en la comunidad X Phoenix en el centro de Phoenix debido a todas las comodidades que ofrece. “La conveniencia fue la principal razón por la que decidí mudarme aquí”, comentó Christianson. “Vivo justo arriba y puedo bajar aquí. Mi gimnasio está aquí mismo, con clases. Es como el trifecta perfecto de todo lo que puedo hacer sin tener que salir de mi espacio”.
X Phoenix es una comunidad de co-vivienda que está ganando popularidad. Cada residente tiene acceso a un gimnasio de tamaño completo, varios espacios de trabajo y una variedad de clases y actividades sociales. Los residentes pueden vivir en su propio apartamento o compartir un espacio con uno o varios compañeros de cuarto.
Ben Wood, director senior de operaciones financieras de X Phoenix, mencionó que la comunidad ofrece a las personas una opción asequible que les permite tener todo lo que necesitan en un solo lugar, y no necesitan un automóvil en el corazón del centro. “Definitivamente es la generación más joven ahora”, dijo Wood. “Los millennials son nuestro mercado objetivo, de 25 a 35 años, pero también tenemos todo tipo de grupos de edad, personas que quieren ser parte de una comunidad vibrante”.
Un apartamento de una habitación en X Phoenix tiene un costo aproximado de $2,200 al mes. Un espacio compartido con un compañero de cuarto ronda los $1,300. Sam Morton, residente de la comunidad, expresó: “Es realmente agradable poder simplemente bajar y, si me quedo el tiempo suficiente, terminaré conociendo a nuevas personas incluso por accidente. Eso es un gran beneficio para mí”.