Ebrard lanza ultimátum: si no resuelven impugnación, no permaneceré en Morena

Marcelo Ebrard advirtió que si no se atiende la impugnación presentada sobre las irregularidades del proceso interno “ya no tendría interés de estar en Morena”.

En conferencia de prensa, señaló que la resolución que tome el partido definirá la ruta política que seguirá en los próximos meses.

Lee también Aprueban tomar saldos de Afores

Señaló que presentó una síntesis de las irregularidades ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, incluyendo las acciones de la Comisión de Encuestas y la secretaría del Bienestar en favor de Claudia Sheinbaum.

Señaló que a partir del 18 de septiembre formalizarán su movimiento político nacional, sin embargo deben deliberar sobre la forma en que se va a consolidar.

Después, comenzará un recorrido por el país que terminará en octubre.

Marcelo hará gira nacional (como Claudia) mientras resuelve si deja Morena o se queda

Marcelo Ebrard Causaubón iniciará una gira nacional, como la que anunció ayer Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual candidata de la izquierda a la Presidencia en 2024. Esperará a que Morena decida sobre la queja que interpuso por el proceso interno para decidir si se va o se queda en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. Pero mientras, según dijo esta tarde en una breve conferencia sin preguntas de la prensa, fortalecerá un movimiento nacional.

Ebrard anunció que a partir del próximo 18 de septiembre comenzará a realizar reuniones con sus simpatizantes para formalizar un movimiento político nacional, a la par que adelantó que si Morena no atiende las quejas que presentó este domingo por la noche, se retirará del partido.

“Estamos en un punto donde no podemos permitir que esas prácticas dañinas desciendan en el torrente sanguíneo de Morena porque va a ser un efecto muy devastador”, remarcó en conferencia de prensa. “Le tengo un inmenso cariño a Andrés Manuel López Obrador, he sido su más leal trabajador y jamás le haría un daño, por razones políticas”.

“No es mi objetivo llegar a una senaduría o a un cargo, sino que esto se resuelva”, sostuvo.

Ebrard remarcó que si no hay una resolución positiva de sus argumentos expuestos en la queja, entre los cuales destacó una parcialidad hacia Claudia Sheinbaum Pardo, dejaría de pertenecer a Morena, ya que de permitirse irregularidades señaladas no se explicaría “toda esta lucha política que hemos dado”.

Noticias relacionadas

Nacional

Aprueban tomar saldos de Afores

Diputados de Morena, PT y PVEM aprobaron ayer en la Comisión de Seguridad Social el dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con dinero de cuentas inactivas de las Afores. Conforme la iniciativa, esas cuentas suman alrededor de 40 mil millones de pesos.Lee también Xóchitl Gálvez refuerza su equipo con Enrique de […]

Nacional

El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

Un nuevo ecocidio, abusos en la compra de terrenos y en general una profunda opacidad, ensombrecen los trabajos de construcción del llamado “Tren Maya” del Norte, que se construye en Sonora y que correrá por la frontera con Estados Unidos ofreciendo servicios de carga y de pasajeros. En su participación semanal con Ciro Gómez Leyva Por […]

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Aprueban tomar saldos de Afores

Diputados de Morena, PT y PVEM aprobaron ayer en la Comisión de Seguridad Social el dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con dinero de cuentas inactivas de las Afores. Conforme la iniciativa, esas cuentas suman alrededor de 40 mil millones de pesos.Lee también Xóchitl Gálvez refuerza su equipo con Enrique de […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.