Durazo juega como la selección de futbol

Alfonso Durazo juega como la selección nacional de futbol: Errático en la defensa, confusión en la media cancha y una delantera improductiva, sin goles. O sea, le anotan con facilidad y batalla para conseguir un golecito en la portería rival.

Pareciera que para el gobernador de Sonora es más importante las tareas partidistas que atender y dar solución a los problemas de sus paisanos.

Lee también Irán a pensiones ahorros de la Corte

Por eso perdió la agenda política, esa bandera virtual que tanto defendían los gobernadores.

Y no nada más eso: Las críticas se escuchan a lo largo y ancho del territorio nacional.

Más de foráneos que en Sonora.

¿Dónde está el PRIAN en este asunto que compete a los sonorenses?

Quién sabe.

Pero, como Durazo, lucen ausentes en la lucha mediática.

La única fuerza que se deja escuchar es Movimiento Ciudadano.

En ese contexto, Ernesto “El Pato” de Lucas, diputado local por MC, presentó en “la otra mañanera”, una iniciativa para reformar la fracción 15 del artículo 80 de la Constitución Política de Sonora. Esta reforma busca prohibir a los gobernantes ostentar algún cargo en su partido político durante el ejercicio de su mandato.

Obviamente la propuesta va dirigida al gobernador de Sonora, quien también es presidente del Consejo Político Nacional de Morena. De Lucas argumenta que los gobernantes deben servir a la sociedad y no a su partido, y que deben dar resultados para los ciudadanos y no para los militantes de un partido.

La “Ley Durazo” pretende prohibir expresamente al Poder Ejecutivo de Sonora presidir cualquier órgano de dirección dentro de la estructura de partidos políticos. El Pato mencionó que Durazo acumula 17 viajes en 2023 y ha dedicado ocho días consecutivos al proceso interno de su partido. Durazo, por su parte, indicó que solicitó una semana de vacaciones como gobernador para asistir a actividades en la Ciudad de México en su calidad de presidente del Consejo Político de Morena.

El marcador siempre ha estado en contra.

Los aficionados al futbol no saben a qué juega la selección.

Y los sonorenses tampoco saben a qué juega Durazo.

La afición y los sonorenses esperamos que Jimmy Lozano y Alfonso Durazo resuelvan sus problemas o limitaciones y brinden satisfacciones al respetable.

En ambas canchas, por supuesto.

En cancha diferente ha causado gran revuelo el proyecto de presupuesto federal para 2024.

Por su nivel de endeudamiento, claro.

En términos prácticos se gastará más de lo que ingresará a las arcas del país.

Para no enredar las cosas, simplemente diremos que Morena y aliados harán valer su mayoría en el Congreso. Y la oposición, por su parte, promoverá una acción de inconstitucionalidad que tocará decidir a la Suprema Corte.

¿Qué poder tiene pleito cazado con el Ejecutivo?

Exacto.

Podría ser que está por llegar la hora de la revancha. La primera de las que tendrían preparadas.

 

Noticias relacionadas

Bisturí

¿Poder para qué?

Cuando Sonora es noticia normalmente es por un asunto relacionado con violencia y narcotráfico. Pero ahora la clase política intenta rebasar esta tradición con errores magistrales dignos de rústicos operadores. De seguir por ese camino el resultado se puede adelantar: El poder los consumirá. El poder es como un fuerte explosivo: O se maneja con […]

Bisturí

¿Durazo acordaría con Xóchitl Gálvez?

En la soledad de su despacho el gobernador Alfonso Durazo debiera reflexionar sobre su futuro político y personal. Sus candidatos locales nomás no prenden. Esto se traduce en una nula defensiva en el Congreso para el cierre de su gestión y el siempre fatídico séptimo año de gobierno. Mientras, en los candidatos a senador y […]

Bisturí

Beltrones VS AMLO: La lucha por el poder

El futuro senador sonorense y probable líder nacional del PRI y de la Cámara Alta, Manlio Fabio Beltrones, trae sumamente preocupado al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sabe AMLO que desde esas eventuales posiciones de poder el sonorense podría ser factor, o instrumento, para que una parte del sistema político mexicano cobre facturas pendientes al […]

Irán a pensiones ahorros de la Corte

El Gobierno federal quiere ahora echar mano de los ahorros de la Corte y del Poder Judicial para que se depositen en el recién creado Fondo de Pensiones del Bienestar (FPB). Inicialmente se pretendía que los 16 mil 360 millones de pesos de ahorros que se encuentran en 11 fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF) […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.