“Hoy cerraremos con el 80% de la muestra levantada y mañana llegaremos al 100%, tal como se esperaba conforme a la planeación, donde se aumentó un día por acuerdo de la Comisión de Elecciones”, explicó Delgado Carrillo, quien además reconoció que la organización de este proceso “ha sido un reto extraordinario”.
Desde luego, con un pronóstico nada halagüeño para Marcelo Ebrard o Adán Augusto López, los resultados del ejercicio demoscópico (un encuesta de Morena a 2,500 personas, y cuatro más en espejo con el mismo volumen) se darán a conocer este martes a los representantes de las corcholatas.
Como reveló LPO, este fin de semana el equipo del excanciller había lanzado la última de sus jugadas amenazando con denunciar la invalidez del proceso debido al número de incidencias y la gravedad de las mismas, dando por perdido el actual proceso interno.
Por perdido ante Claudia Sheinbaum, dicho sea de paso. “Nosotros ya nos levantamos de la mesa, ya no estamos más, todo es una farsa”, dijo a LPO una fuente del war room de Marcelo Ebrard. ¿Y qué sigue para el excanciller? ¿Ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial? ¿Romper públicamente con Morena?
No está claro aún el siguiente paso, aunque lo que se espera es que el equipo del excanciller use todo el fuego a la mano para “señalar la simulación”, como lo han venido haciendo desde la denuncia de un supuesto “acarreo masivo” y so de recursos públicos en las campañas electorales de las corcholatas.