Decomisan más de 170 kilos de cristal en Sonora, ocultos en losetas

Durante una inspección en una empresa de mensajería y paquetería en Hermosillo, Sonora, elementos de la Guardia Nacional hicieron un hallazgo alarmante: varios kilogramos de una sustancia con características similares al cristal, escondidos ingeniosamente en losetas de cerámica. Esta operación se llevó a cabo con el apoyo de un binomio canino, que detectó la presencia de sustancias ilícitas en una tarima de madera que contenía 48 paquetes de loseta.

Al revisar detalladamente, los guardias encontraron que 40 de estas losetas ocultaban bolsas selladas al alto vacío con una sustancia granulada que se asemejaba al cristal. El peso total de la sustancia decomisada ascendió a aproximadamente 174 kilogramos. Esta droga tenía como destino final el estado de Baja California.

Las imágenes compartidas por las autoridades muestran la sustancia en bolsas transparentes, meticulosamente ocultas dentro de las losetas. A pesar de este importante decomiso, no se reportaron detenciones relacionadas con el hallazgo. Hasta el momento, no se ha identificado a qué grupo del crimen organizado pertenece este cargamento.

Este no es el único caso en que la Guardia Nacional ha incautado drogas en envíos. En días recientes, en Culiacán, Sinaloa, se decomisaron envoltorios con cristal ocultos en refacciones automotrices. Estos eventos subrayan la constante lucha contra el narcotráfico y la ingeniosidad con la que los grupos delictivos intentan burlar a las autoridades.

Te puede interesar