Luego de que hoy EL UNIVERSAL dió a conocer la postura del grupo marcelista en la Cámara de Diputados, conformado por alrededor de 117 legisladores de Morena, el PVEM y el PT, el coordinador de la bancada guinda, Ignacio Mier, minimizó el apoyo que tiene el ex canciller Marcelo Ebrard y dijo que solo 30 diputados de Morena lo siguen.
Después de una reunión privada que sostuvieron líderes afines al ex secretario Adán Augusto López, con la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum, Mier Velazco fue consultado y dijo: “Yo espero que no (haya fractura del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro).
Detalló que se reunirá el próximo lunes con los diputados que apoyan a Marcelo Ebrard, para tratar de convencerlos de mantener la unidad al interior de Morena.
“46 que apoyaron a Adán, más de 80 que apoyaron a la doctora y alrededor de 30 que apoyaron las aspiraciones como coordinador de Marcelo. Entonces, he hablado con la mayoría de ellos, me voy a reunir el día lunes, y nosotros lo hemos dicho y lo que seguiremos diciendo, lo más importante en un movimiento como el nuestro, transformador, es seguir revolucionando las conciencias y para hacerlo requerimos la participación de todos”, expresó.
Dijo que espera que tampoco los diputados del PVEM y del PT que apoyan al ex canciller, abandonen las filas de la autollamada cuatroté.
“Soy optimista de que no va a ser así, incluidos los compañeros que lo apoyaban de las otros partidos, en este caso de nuestro aliado el Partido Verde”, refirió Mier.
Finalmente, les hizo un llamado: Están abiertas las puertas, están abiertas y para todos. Especialmente en lo que a mí me corresponde con mis compañeras y mis compañeros que están en el movimiento, que están de diputadas y diputados, que son fundamentales y es muy importante su participación en la Cámara de Diputados.
El pasado 17 de agosto, los legisladores morenistas, Emmanuel Reyes, Selene Ávila, Salma Luevano e Inés Parra, entre otros, detallaron que son 82 diputados federales de Morena, 27 del Partido Verde y 8 del Partido del Trabajo, quienes son aliados de Marcelo Ebrard en la Cámara de Diputados.