Claudia Sheinbaum se reúne con dirigentes de MORENA en Sonora

La jefa de Gobierno de la CDMX fortalece lazos con líderes morenistas en Sonora, en medio de especulaciones sobre su posible candidatura presidencial.

Foto: Adal Navarro | El Sol de Hermosillo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo un encuentro con dirigentes de MORENA en Sonora, en lo que parece ser un esfuerzo por fortalecer la unidad y cohesión del partido en la entidad.

La reunión, que tuvo lugar en un contexto de crecientes rumores sobre la posible candidatura presidencial de Sheinbaum en 2024, contó con la presencia de líderes morenistas clave en el estado. Entre ellos, destacan figuras como Heriberto Aguilar, recientemente nombrado dirigente de MORENA en Sonora.

Lee también Trump planea enviar “equipo de asesinos” a México para acabar con líderes de los cárteles: Rolling Stone

El encuentro se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y respeto, donde se discutieron diversos temas de interés para el partido y para el estado de Sonora. Se espera que, a partir de esta reunión, se fortalezcan las estrategias y proyectos de MORENA en la región, con miras a las próximas elecciones.

Aunque Claudia Sheinbaum no ha confirmado oficialmente su intención de contender por la presidencia, su visita a Sonora y su interacción con líderes del partido en el estado son interpretadas por muchos como una señal de su interés en consolidar su presencia y liderazgo a nivel nacional.

La jefa de Gobierno ha sido una figura prominente dentro de MORENA y ha trabajado estrechamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador en diversos proyectos y estrategias para la capital del país. Su liderazgo y gestión en la CDMX la han posicionado como una de las figuras más relevantes del partido y del panorama político actual.

Con la proximidad de las elecciones presidenciales de 2024, es probable que en los próximos meses se definan las candidaturas y se intensifiquen las estrategias políticas de los diferentes actores y partidos en el país. La visita de Sheinbaum a Sonora es solo un reflejo de la dinámica política que se vive en México de cara al próximo proceso electoral.

Noticias relacionadas

Elecciones

“Se necesita mucha arrogancia para reducir una elección a un mero trámite”: Xóchitl Gálvez responde a dichos de Sheinbaum

La candidata de la oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, llamó este martes arrogante a su rival Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por haber asegurado ante los consejeros regionales de BBVA que la elección era un “mero trámite”. Xóchitl Gálvez argumentó que lo dicho por la candidata de Morena “es una mentira o un desplante de arrogancia”, en […]

Elecciones

“Haría bien al país que MC no lograra el 3% y perdiera el registro”, afirma Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la gente le pedirá al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, que decline a favor de Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México. En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, el líder panista también indicó que hay un video en el que MC le dice […]

Trump planea enviar “equipo de asesinos” a México para acabar con líderes de los cárteles: Rolling Stone

El expresidente estadounidense Donald Trump quiere desplegar de forma encubierta escuadrones de asesinos en México para acabar con los líderes de los cárteles mexicanos de la droga, señaló este martes la revista estadounidense Rolling Stone. La revista cita a tres fuentes cercanas a Trump, virtual candidato presidencial republicano, las cuales afirman que en conversaciones con estrechos aliados de la campaña Make America […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.