El periodista Aarón Tapia, a través de su cuenta de Twitter, relató un incidente que involucra a la policía municipal de San Luis Río Colorado. Según la información compartida, Dora Luz Espinoza denunció que en febrero de este año, aproximadamente treinta policías municipales irrumpieron en su domicilio sin una orden de cateo. Durante el incidente, los oficiales torturaron a su sobrino, Rafael Alvarado Espinoza, quien actualmente se encuentra desaparecido, así como a dos amigos de este.
El hilo de Tapia detalla las acusaciones de Dora Luz y arroja luz sobre la tensa situación en San Luis Río Colorado, que culminó con Marinos sitiando la comandancia local tras una orden de captura contra oficiales de la policía municipal.
🚨 #ÚltimoMomento: Se revela video de cámara de seguridad de Dora Luz donde se observa la llegada de policías municipales intentando ingresar a su domicilio sin orden de cateo. La tensión en San Luis Río Colorado sigue en aumento.
Video: @NARANJERO75 pic.twitter.com/PfupmYVFGc
— José Luis Parra (@ParraBisturi) September 20, 2023
Además de la violencia ejercida, Dora Luz reportó el robo de varios objetos de valor de su hogar. Entre los artículos sustraídos se encuentran joyas, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos. La denuncia de estos hechos ha generado indignación entre la comunidad, que exige una investigación exhaustiva y sanciones para los responsables.

Pero la situación se tornó aún más grave después de que Dora Luz presentara la denuncia. Según el hilo de Tapia, tras hacer pública la situación, Rafael Alvarado Espinoza, el sobrino de Dora Luz, fue “levantado” por individuos no identificados. A pesar de los esfuerzos de la familia para localizarlo, hasta el momento, Rafael sigue desaparecido. Esta serie de eventos ha exacerbado la tensión en San Luis Río Colorado, mientras su alcalde está ocupado con temas electorales.
La situación en San Luis Río Colorado ha generado preocupación y debate en las redes sociales, con muchos usuarios exigiendo respuestas y justicia para las víctimas.