Así conoció Omar García Harfuch a Claudia Sheinbaum y AMLO

El aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX desmiente que Julio Scherer Ibarra haya sido el intermediario entre él y la exjefa de Gobierno.

Omar García Harfuch, quien busca la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, compartió detalles sobre cómo conoció a Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, y al presidente Andrés Manuel López Obrador. Contrario a lo que se podría pensar, no fue Julio Scherer Ibarra, exconsejero Jurídico de Presidencia, quien lo presentó a Sheinbaum.

García Harfuch recordó que fue en 2019 cuando Jesús Orta, quien en ese momento era el secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX, lo presentó a Claudia Sheinbaum. Esta presentación se dio debido a su posición como titular de la Agencia de Investigación Criminal y a la situación delicada en homicidios que se vivía en la capital. Harfuch y su equipo habían realizado un diagnóstico para varias entidades federativas desde la federación.

Lee también “Marea rosa” respalda candidatura de Xóchitl Gálvez y convoca a concentración en el Zócalo

El encuentro con Sheinbaum tuvo lugar durante una reunión de seguridad, en la que también estuvo presente la fiscal Ernestina Godoy. En ese año, la Agencia de Investigación presentó un informe sobre las organizaciones criminales en la CDMX, lo que llevó a la realización de operativos y la detención de líderes criminales.

En cuanto a su primer encuentro con el presidente López Obrador, García Harfuch mencionó que fue cuando ya ocupaba el cargo de secretario de Seguridad de la CDMX. Asistió a una reunión de gabinete durante una visita de AMLO al Antiguo Palacio de Ayuntamiento. Harfuch tuvo el privilegio de estar en tres de estas reuniones de gabinete con el presidente.

Noticias relacionadas

Elecciones

“Haría bien al país que MC no lograra el 3% y perdiera el registro”, afirma Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la gente le pedirá al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, que decline a favor de Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México. En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, el líder panista también indicó que hay un video en el que MC le dice […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.