Arranca ya Samuel García campaña ‘de tanteo’

Monterrey.- Aunque ha dicho que aún no es tiempo de decidir si se lanza como candidato a la Presidencia en el 2024, el gobernador Samuel García armó en las últimas dos semanas de agosto una campaña “de tanteo” en sus redes, con anuncios que no circulan en Nuevo León, sino en el resto del país.

De acuerdo con información disponible en la Biblioteca de Anuncios de Meta –que incluye la publicidad pagada en Facebook e Instagram–, en sólo dos semanas, el gobernador ya ha inyectado 2.7 millones de pesos a sus cuentas en redes para darse a conocer en otros estados y presumir lo que considera algunos de sus logros.

Lee también Apagones en todo el país: Sistema eléctrico nacional entra en estado de emergencia

Además de su campaña en sus redes personales, García promueve su imagen en los anuncios Nuevo León. Travel, cuenta oficial del Gobierno con enfoque turístico, en donde ya lleva gastados 1.5 millones de pesos.

Estas cifras son adicionales a los 100 millones de pesos destinados por el Gobierno a dos contratos para promover contenidos oficiales de la administración en plataformas digitales.

Y esta campaña se realiza pese a que, si el emecista decidiera ir por la Presidencia, depende de la mayoría del PRIAN en el Congreso local para que le otorguen una licencia.

Sin embargo, si se va con licencia por seis meses, corresponderá al Congreso designarle a un interino, que no sería alguien del equipo de García.

Muchas de las nuevas publicaciones en las redes del mandatario estatal son ilustradas con fotos suyas en compañía de su esposa, Mariana Rodríguez, y de su hija, Mariel, en las que aparecen todos sonriendo al estilo de las campañas proselitistas.

“Soy Samuel García, Gobernador de Nuevo León; ésta es mi familia y aquí siempre estamos trabajando”, dice uno de varios anuncios publicados el 22 de agosto y dirigidos a usuarios de otros estados.

Lo que paga por cada anuncio varía, según el alcance deseado y el tiempo que dura la publicación, desde menos de mil pesos hasta 350 mil pesos.

Noticias relacionadas

Elecciones

¿Es cierto que Claudia Sheinbaum quiere cerrar la Basílica de Guadalupe? Esto dijo la candidata presidencial

La Basílica de Guadalupe es uno de los templos religiosos más importantes para quienes practican el catolicismo, incluso cada año hay peregrinaciones desde distintas zonas del país para visitar dicho lugar, es por esto que algunas personas se escandalizaron por el rumor de que Claudia Sheinbaum supuestamente había propuesto cerrarla. Por su parte, la candidata presidencial de Sigamos haciendo […]

Elecciones

“Se necesita mucha arrogancia para reducir una elección a un mero trámite”: Xóchitl Gálvez responde a dichos de Sheinbaum

La candidata de la oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, llamó este martes arrogante a su rival Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por haber asegurado ante los consejeros regionales de BBVA que la elección era un “mero trámite”. Xóchitl Gálvez argumentó que lo dicho por la candidata de Morena “es una mentira o un desplante de arrogancia”, en […]

De acuerdo con diversas publicaciones en X, usuarios reportaron fallas en el suministro eléctrico en Ciudad de México y Estado de México, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero. Foto: Especial

Apagones en todo el país: Sistema eléctrico nacional entra en estado de emergencia

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en estado operativo de emergencia durante 48 minutos este martes, desde las 17:04 hasta las 17:52. Posteriormente, el SIN fue declarado en estado de alerta, aunque en redes sociales se reportaron apagones en diversas regiones del país antes de las 20:00 […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.