AMLO supervisa las obras del Tren Maya y viaja de Campeche a Mérida; habitantes despojados de sus tierras lo recibieron con protestas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido este viernes con protestas previo a su recorrido de supervisión del Tren Maya en la estación San Francisco, ubicada en Campeche.

A su llegada a la estación, un grupo de habitantes de la zona exigieron al presidente el pago de sus tierras, las cuales fueron ocupadas para construir el Tramo 2 del Tren Maya que va de Escárcega a Calkiní, Campeche.

Lee también Xóchitl Gálvez refuerza su equipo con Enrique de la Madrid e Ildefonso Guajardo para renovar estrategia de debate

En un video difundido en redes sociales, se observa como habitantes, en medio de empujones y jaloneos, le exigen al presidente el pago de sus tierras, mientras él y su comitiva ingresaban a la estación San Francisco.

“Queremos justicia, que nos regresen nuestras tierras, queremos nuestra indemnización” y “nos sacaron de nuestras casas”, fueron algunas de las consignas que le gritaron al presidente durante su llegada.

López Obrador acudió a la estación San Francisco después de dar su quinto informe de gobierno, donde aseguró que para diciembre se inaugurará el megaproyecto.

“Son 20 estaciones y 14 paraderos, se transportará con seguridad y rapidez a pasajeros por cinco estados del sureste. Esta obra de 1554 kilómetros es la más importante que se está construyendo en el mundo”, dijo.

Dicho recorrido de supervisión, donde el presidente abordó el tren, inició desde la estación San Francisco y terminará en la estación Teya, cerca de Mérida, que corresponde al Tramo 3.

El presidente estuvo acompañado por los gobernadores de Quintana Roo, Mara Lezama; de Campeche, Layda Sansores; de Yucatán, Mauricio Vila; así como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el empresario, Carlos Slim.

Noticias relacionadas

Nacional

El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

Un nuevo ecocidio, abusos en la compra de terrenos y en general una profunda opacidad, ensombrecen los trabajos de construcción del llamado “Tren Maya” del Norte, que se construye en Sonora y que correrá por la frontera con Estados Unidos ofreciendo servicios de carga y de pasajeros. En su participación semanal con Ciro Gómez Leyva Por […]

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Elon Musk planearía cobrar ‘un pequeño pago’ a los usuarios de ‘X’; ¿Twitter se hará de paga?

Desde que Elon Musk compró la plataforma de X, antes conocida como Twitter ha protagonizado una serie de polémicas por la reestructuración de la misma. La más significativa hasta ahora, además del cambio de nombre, fue la cuota por las cuentas verificadas, permitiendo a cualquier usuario que pague la cifra contar con la famosa palomita azul de verificación.Lee […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.