Desde la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la propuesta de ampliar el subsidio a la luz de abril a noviembre para Sonora está siendo analizada. La decisión final sobre esta ampliación dependerá del impacto que pueda tener en las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta respuesta surgió cuando Grupo Healy cuestionó al Ejecutivo federal sobre la viabilidad de extender el subsidio dos meses adicionales para el estado a partir del próximo verano.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ha estado en conversaciones con el director de la CFE, el Licenciado Bartlett, sobre este tema. Durazo, en su informe de Gobierno, anunció su intención de gestionar esta ampliación, especialmente después de que en el último mes creciera la inconformidad de los usuarios sonorenses por los altos cobros de la CFE.
Al cuestionarle directamente sobre la viabilidad de la propuesta, López Obrador expresó: “Yo veo viable todo aquello que significa apoyar al pueblo sin que caigamos en pérdida de nuestra capacidad de recaudación porque si las empresas públicas no cuidan sus finanzas entonces quiebran y damos pie a la privatización y le cuesta más después al pueblo”. Finalmente, el presidente afirmó que se analizará la situación de Sonora y se tomará una decisión al respecto, posiblemente para el próximo año.