AMDA Sonora en alerta por huelga de la industria automotriz en Estados Unidos

A pesar de la situación, se espera que no haya repercusiones en las ventas de vehículos en el estado.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Sonora se encuentra en alerta ante la huelga que afecta a la industria automotriz en Estados Unidos. Jesús Ramón Martínez, presidente de la AMDA en Sonora, señaló que, aunque son distribuidores de vehículos nuevos, muchos de los cuales son ensamblados en México y posteriormente enviados a Estados Unidos, se mantienen a la expectativa de posibles afectaciones.

Martínez indicó que la mayor preocupación recae en el sector industrial y de refacciones. Sin embargo, se mantiene la esperanza de que la rama automotriz en general no se vea afectada en la región. La huelga en Estados Unidos impacta principalmente a Ford, GMC y Stellantis. Más de 10,000 trabajadores de tres plantas de montaje se han declarado en huelga, solicitando la recuperación de prestaciones perdidas durante la pandemia de Covid-19.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

Por otro lado, el representante de la AMDA en Sonora destacó que la planta Ford de Hermosillo ha abierto su tercer turno debido a la alta demanda de productos, como la camioneta Bronco. Además, señaló el ingreso de marcas asiáticas al país, las cuales cumplen con altos estándares de calidad y han sido bien recibidas por los consumidores.

Finalmente, Martínez precisó que en agosto de este año se comercializaron en Sonora 113,873 vehículos ligeros, lo que representa un incremento del 23.8% en comparación con el año anterior.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.