¿Wendy Guevara en la política? El PAN y el PRI la invitan a participar

El PAN de Guanajuato mostró interés en tener un acercamiento con la influencer para invitarla a colaborar en la política.

Wendy Guevara, la ganadora del reality show , La casa de los famosos, podría incursionar también en la política, esto luego de que algunos partidos políticos como Acción Nacional, en Guanajuato, mostraron interés en colaborar con la celebridad.

“Respecto a lo que comentabas de sI la vemos participando en política o si la vamos a invitar, habría que preguntarle a ella, yo espero próximamente reunirme con ella para felicitarla y decirle lo que podemos hacer juntos desde Acción Nacional y que queremos trabajar con todas las personas preocupadas por que las cosas sucedan de mejor manera, porque a Guanajuato le siga yendo bien”, señaló el presidente del PAN en Guanajuato, al ser cuestionado al respecto.

Así, López Mares dejó abierta a la puerta a la posibilidad de que Wendy Guevara se sume al PAN, en donde dijo, “todas y todos son bienvenidos”.

E14 de agosto, Alejandra Gutiérrez, alcaldesa panista de León, también declaró en rueda de prensa, que se buscaría entregarle a Wendy Guevara el reconocimiento “Soy de León” e inclusive convertir el Barrio del Coecillo del que es originaria, en un punto atractivo turístico para la ciudad, ya que este punto se volvió internacionalmente conocido a raíz del reality show.

En tanto que Alejandro Arias Ávila, secretario del comité directivo estatal del PRI, confirmó que el partido analiza la posibilidad de invitar a Wendy Guevara, para que aparezca en la boleta electoral del 2024 bajo las siglas del tricolor en León.

“Es una figura que está creciendo mucho, ella tiene un respaldo muy importante de la gente, el tema de considerarla para el PRI, fue un tema que se planteó en una reunión del comité estatal”, declaró.

“¿Quién no quisiera tener a Wendy de su lado?, cualquier partido quisiera trabajar con ella, es una figura de mucho peso en nuestro municipio, es muy atractiva para cualquier partido político”, agregó.

Arias Ávila apuntó así que el partido deberá ser cuidadoso si se quiere involucrar a un personaje tan mediático a algún cargo público, esto para “no se mal interprete que es un oportunismo por la notoriedad pública que ella está tomando”.

El secretario general de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, también expresó recientemente que si bien hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento con Wendy Guevara, la influencer tiene las puertas abiertas en el partido.

Cabe recordar que ya en mayo de 2023, Wendy Guevara apareció por primera vez a lado de un político, Marcelo Ebrard, aspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Fue así que Guevara realizó una entrevista a Ebrard, quien durante su vista por Salamanca, tuvo un encuentro con la influencer.

Incluso, Marcelo Ebrard, fue uno de los primeros políticos que felicitó a Wendy Guevara tras su triunfo en La Casa de los Famosos, en donde obtuvo más de 18 millones de votos a su favor, una cifra que fue mayor a la votación que Ricardo Anaya Cortés, abanderado del PAN, alcanzó cuando compitió contra Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Ebrard consideró así que Guevara podría ser una excelente diputada o senadora.


Expansión

Noticias relacionadas

Elecciones

Se queda muda candidata del PRD durante debate

Nadia Macías, candidata por el PRD para representar al distrito 20 en el Congreso de la Ciudad de México, tuvo una participación atropellada durante el debate de los aspirantes a diputaciones organizado por el Instituto Electoral capitalino debido a que no pudo responder a las preguntas realizadas y a que se notaba nerviosa. Al momento en que […]

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.