Luego de una audiencia que duro poco más de 7 horas, este domingo 06 de agosto, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona fue vinculado a proceso y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que será regresado al reclusorio Sur de la CDMX, donde seguirá su proceso.
El fiscal Uriel Carmona fue detenido este viernes 4 de agosto alrededor de las 14:05 horas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), que se apoyaron con infantes de la Marina y elementos de la Policía Estatal de Seguridad.
Es acusado de haber obstruido la justicia en el caso de Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en octubre pasado.
De acuerdo con la indagatoria, Uriel Carmona realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa u maliciosa que no correspondía a la realidad y tampoco a lo registrado a los actos de investigación de la propia Fiscalía de Morelos.
En julio pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, cuenta con fuero constitucional y no puede ser procesado por la presunta comisión de delitos federales.
Por lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la SCJN de darle impunidad al fiscal ante la presunta comisión de delitos federales.