La reciente encuesta del Grupo Reforma ha generado reacciones y replanteamientos dentro de Morena respecto a las candidaturas presidenciales de la 4T. Mario Delgado, actual dirigente de Morena, tras analizar los resultados, ha mantenido encuentros para considerar su inclusión en la encuesta de la Ciudad de México. Si no resultara favorecido, contempla regresar a la dirigencia del partido, en un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, quien, según Delgado, podría ser la ganadora final.
Por otro lado, Adán Augusto López Hernández, tras los resultados de la encuesta, ve la posibilidad de ocupar un tercer lugar y aspira a solicitar la dirigencia de Morena al presidente. Adán Augusto ha mencionado que ser líder de Morena es equivalente a ser vicepresidente. Sin embargo, ciertas tensiones con el entorno de Sheinbaum podrían complicar sus aspiraciones.
La encuesta también ha resonado en Iztapalapa. Clara Brugada, respaldada por el vocero Jesús Ramírez, se ve como favorita, mientras que Rosa Icela Rodríguez también considera su participación en la encuesta, aunque con resultados previos no muy alentadores en sondeos propios.
Con este panorama, las decisiones y movimientos dentro de Morena continúan siendo un tema de interés y especulación en el ámbito político.