Va AMLO por almacén con ‘todas las medicinas del mundo’

Nacional

Ante desabasto en sector salud, el Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó crear un almacén con “todas las medicinas del mundo”.

Durante la mañanera, López Obrador dijo que esa sería una salida definitiva al desabasto de medicamentos.

“Ayer pensaba, que hablaban de las medicinas, ya llevamos abasto de más del 90% en 14 estados que está funcionando el IMSS Bienestar”, dijo AMLO.



“Pero para darle una salida definitiva al desabasto, voy a proponer al sector salud, que se tenga una especie de farmacia. Una farmacia en la Ciudad de México, un almacén, con todas todas, todas las medicinas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables”.

El Mandatario federal aseguró que sería una especie de banco de reserva de medicamentos.

“Para que, cuando falten en un hospital, ahí, como un banco de reserva de medicamentos”, sostuvo.



“¿Como cuánto nos puede costar eso?”.

-¿Se va a licitar?, se le preguntó.

“Sí, sí, pero la idea es contar con todos esos medicamentos, como un banco de reserva de medicina, para que no falte ningún medicamento”, insistió.



“Ayer lo estaba revisando y lo voy a plantear al sector salud”.

Agregó que en el inventario debería haber las medicinas más difíciles de conseguir en el mundo.

“Y en un avión o por tierra, hay necesidad de estos medicamentos, se mueve y siempre se tiene en inventario todo, todo, todo, todo, hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo, un banco de reserva”, propuso.



-¿Estaría listo antes de que termine?, se le cuestionó.

“Sí, sí”, respondió.

Comentarios recientes
De certantislaus

Lo que deberia hacer Cuba es acabar con su ineficaz modelo economico marxista-leninista y cambiar a...

En Buques a Cuba ponen a México en la mira internacional
De Luis Ignacio

Envió de petróleo mexicano a Cuba, que la burocracia cubana revende en el mercado asiático. Ahí...

En ¿Está hackeado el gobierno mexicano?
De Luis Ignacio

Cuba financió al narc0partid0 m0rena; ahora, devuelven el favor. "favó con favó je paga", ha drag0nead0...

En Cuba, la piedra en el zapato entre México y EU
De certantislaus

Bobby no tendria experiencia pero AMLO estaba contentisimo de que fuera supervisor honorario sin sueldo.

En Lo que Ernestina no vio en la investigación del Interoceánico

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?