Turba enfurecida saquea y vandaliza casa de alcalde de Zacualtipán por muerte de abuelito por policías; huye por la azotea

Pachuca.- Continúa los disturbios en el municipio de Zacualtipán, Hidalgo, donde una turba enfurecida de vecinos arribaron a la casa del alcalde Edgar Moreno Gayoso, donde la vandalizaron, robaron objetos y quemaron un vehículo, por lo que el alcalde tuvo que huir por la azotea de su domicilio.

Los vecinos arribaron a casa del alcalde Edgar Moreno Gayoso. Quemaron un vehículo.

Lee también Loret denuncia tráfico de influencias en contratos de medicinas en Sonora y Tlaxcala

Vecinos entrando en la casa del alcalde. Foto: EspecialVecinos entrando en la casa del alcalde. Foto: EspecialVecinos entrando en la casa del alcalde.

Alcalde de Zacualtipán huyendo por la azotea de la turba enfurecida quien irrumpió en su casa. Foto: EspecialAlcalde de Zacualtipán huyendo por la azotea de la turba enfurecida quien irrumpió en su casa. Foto: EspecialAlcalde de Zacualtipán huyendo por la azotea de la turba enfurecida quien irrumpió en su casa.

Desde las 11 de la mañana, pobladores de esa demarcación ubicada en la Sierra mantienen una jornada violenta luego de que perdiera la vida un adulto mayor identificado como Estanislao Hernández de 60 años.

El miércoles pasado el hombre había sido detenido y golpeado por elementos de la policía municipal por una falta administrativa.

Momento en que policías atacan a abuelito en Zacualtipán, Hidalgo Foto: EspecialMomento en que policías atacan a abuelito en Zacualtipán, Hidalgo Foto: EspecialMomento en que policías atacan a abuelito en Zacualtipán, Hidalgo

Hernández Hernández perdió la vida el día de ayer en una clínica del Seguro Social y los pobladores acusan que fue a consecuencia de los golpes propinados por los agentes policiacos.

Ante ello este día durante el sepelio, los vecinos de lugar dejaron estacionada frente a la alcaldía una camioneta donde trasladaban el féretro de la víctima, el cual era acompañado por familiares quienes portaban pancartas con la leyenda “director exigimos que controle a sus perros”, “Exigimos el esclarecimiento de la muerte del señor Tanis”.

Lo que había iniciado como una manifestación para exigir justicia se salió de control y los pobladores vandalizaron las oficinas de la presidencia municipal, además de prender fuego a una patrulla y otra unidad.

Entre gritos de “asesinos, asesinos”, los vecinos destruyeron el mobiliario de la presidencia que fue desalojada, más tarde acudieron a las oficinas del alcalde, ubicadas en la calle Luis Echeverría, donde varios sujetos ingresaron en la vivienda y comenzaron a sacarla, además de destruir algunas pertenencias.

Pantallas, así como monedas y otras pertenencias fueron hurtadas de la casa del alcalde, quien tuvo que salir por la parte trasera ante el temor de que fuera agredido. En tanto que en la cochera incendiaron una camioneta.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, así como de la Guardia Nacional para controlar la situación.

Noticias relacionadas

Nacional

Loret denuncia tráfico de influencias en contratos de medicinas en Sonora y Tlaxcala

En un informe emitido por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus, se denunció una supuesta red de tráfico de influencias que involucra a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y a altos funcionarios del sector salud en un esquema de corrupción relacionado con la compra de medicamentos. La investigación, realizada por […]

Nacional

Reportan apagones por tercer día consecutivo en al menos 10 estados del país

Por tercer día consecutivo se reportaban apagones en ciudades de varios estados del país. Los primeros reportes llegaron de Matamoros, Tamaulipas, donde se registraron apagones en más de 20 colonias lo que generó molestia entre los ciudadanos.Lee también Loret denuncia tráfico de influencias en contratos de medicinas en Sonora y Tlaxcala En la mayoría de estos sectores, los apagones han […]

Captura de pantalla.

Loret denuncia tráfico de influencias en contratos de medicinas en Sonora y Tlaxcala

En un informe emitido por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus, se denunció una supuesta red de tráfico de influencias que involucra a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y a altos funcionarios del sector salud en un esquema de corrupción relacionado con la compra de medicamentos. La investigación, realizada por […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.