Trump asegura tener información que lo exonerará de la imputación por manipular los resultados electorales en Georgia

Foto: AP

EFE.- El expresidente Donald Trump afirmó este martes que está convencido de que será exonerado de la cuarta imputación en su contra, por presuntamente manipular los resultados electorales en el estado de Georgia, gracias a una investigación cuyo resultado se presentará la próxima semana.

“Un informe grande, complejo, detallado, pero irrefutable sobre el fraude electoral presidencial que tuvo lugar en Georgia está casi completo y lo presentaré en una importante conferencia de prensa“, apuntó el exmandatario a través de las redes sociales.

Lee también “No vamos a llegar a la presidencia como lo hizo López Obrador por una ambición personal”: el lapsus de Sheinbaum en mitin en Los Cabos

La presentación, detalló, será el lunes de la próxima semana en BedminsterNueva Jersey, y será un informe conclusivo que llevará a que se retiren “todos los cargos” contra él y los otros 18 imputados por este caso.

“¡Habrá una exoneración completa! Nunca persiguieron a los que manipularon las elecciones“, afirmó Trump.

Tras más de dos años de investigaciones dirigidas por la fiscal Fani Willis, un gran jurado de Georgia imputó el lunes al expresidente por intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el demócrata Joe Biden ganó por un estrecho margen.

Según el documento de acusación, el expresidente se enfrenta a 13 cargos, entre ellos el de violar la ley contra organizaciones corruptas de Georgia que, de confirmarse, requiere que se sirva una condena en prisión.

Entre los imputados junto al exmandatario se encuentran su exabogado personal y exalcalde de Nueva YorkRudy Giuliani, y su exjefe de GabineteMark Meadows.

Tras conocerse la noticia el lunes por la noche, Trump aseguró que “la caza de brujas continúa” y calificó a Willis de ser una fiscal de distrito fuera de control y muy corrupta que hizo campaña y recaudó dinero con el lema “Voy a conseguir a Trump“.

En un comunicado, su equipo de campaña que trata de devolverlo a la Casa Blanca afirmó que todos “los intentos demócratas” de sacar de la campaña a Trump fracasarán.

La de anoche fue la cuarta imputación del exmandatario y llega después de que hace dos semanas fuera imputado por un gran jurado de Washington DC de cuatro cargos por supuestamente intentar revertir el resultado de los comicios en Estados Unidos de 2020, que culminaron con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Además, en Nueva YorkTrump ha sido imputado con 34 cargos por supuestos pagos a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo una aventura en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.

Y la otra causa penal es en Florida, donde está acusado de 40 cargos por sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca.


Tomado de Latinus

Noticias relacionadas

Internacional

Trump planea enviar “equipo de asesinos” a México para acabar con líderes de los cárteles: Rolling Stone

El expresidente estadounidense Donald Trump quiere desplegar de forma encubierta escuadrones de asesinos en México para acabar con los líderes de los cárteles mexicanos de la droga, señaló este martes la revista estadounidense Rolling Stone. La revista cita a tres fuentes cercanas a Trump, virtual candidato presidencial republicano, las cuales afirman que en conversaciones con estrechos aliados de la campaña Make America […]

Internacional

Checo Pérez se queda sin fiesta ni champán en el Gran Premio de Miami

Checo Pérez se cayó en el fango este fin de semana. Miami no fue un drama, tampoco una alegría para el piloto mexicano. El mexicano finalizó en la cuarta posición en un Gran Premio que estaba predestinado para ser un escenario para mostrarse, para corresponder al cariño latinoamericano en Florida. El rendimiento del Red Bull y una […]

Internacional

EU responde a AMLO: Informe de Derechos Humanos “no vulnera ninguna ley”

Washington. Estados Unidos respondió este miércoles al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que el informe anual del Departamento de Estado sobre derechos humanos no vulnera el derecho internacional, a diferencia de lo que sostiene el mandatario, quien denunció una violación “flagrante” a las leyes internacionales. “Desde luego, la publicación del informe sobre derechos humanos no es una violación […]

Canal Once

Juez ordena a Pemex reactivar pago de pensión a María Amparo Casar

Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene 24 horas para volver a activar el pago de la pensión por viudez a María Amparo Casar, presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de acuerdo con lo ordenado por el juzgado sexto de distrito en materia del trabajo, que le concedió una suspensión de […]

Internacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.