Sujeto que mató a empleada de carnicería en Sonora tenía antecedentes de acoso contra hermana de víctima

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha formulado con esta fecha la imputación en contra de Hilario “N”, de 71 años, por los delitos de feminicidio y acoso sexual, tras los hechos ocurridos en un comercio en Ciudad Obregón, donde perdió la vida Alma Lourdes “N”, de 30 años.

La carpeta de investigación establece que el imputado, previamente, venía sosteniendo una conducta de acoso en perjuicio de Ana Itzel “N”, hermana de la fallecida, ambas empleadas de la carnicería ubicada en las calles California esquina con Cajeme, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón.

Lee también Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

Estos hechos derivaron en un altercado ocurrido cerca de las 09:30 horas del pasado sábado 19 de agosto, el cual culminó con la expulsión del imputado del establecimiento por parte de empleados del comercio.

Ello, generó la ira de Hilario “N”, quien se retiró del sitio para volver posteriormente, cerca de las 15:45 horas, con un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 super, con la que abrió fuego en contra de Alma Lourdes “N”, privándola de la vida en el lugar para escapar después en una camioneta de color blanco.

La Fiscalía  detalló que durante las primeras investigaciones se logró establecer la identidad y el domicilio del imputado, se ubicó en el lugar y se solicitó orden de aprehensión y cateo para la vivienda ubicada en la calle Puebla entre Cajeme y Tetabiate.

Una vez que el Juez correspondiente otorgó la orden, esta se ejecutó por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales de la FGJE y apoyo de distintas corporaciones de seguridad pública, esto a las 22.00 horas.

En el domicilio se logró la captura del imputado, asegurando además dos armas cortas y dos armas largas, entre otros indicios, que junto al imputado fueron puestos a disposición del Juez correspondiente.

La mañana de este domingo 20 de agosto, se inició con la audiencia correspondiente, donde se formuló la imputación de Hilario “N” por los delitos de acoso sexual y feminicidio, buscando su vinculación a proceso penal, sin embargo, la defensa del mismo solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que se realizará una segunda audiencia el próximo 25 de agosto.

Mientras tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada a solicitud del juez, mientras esta representación social fortalece las investigaciones para lograr un proceso penal efectivo, en aras de obtener la pena más alta que en derecho corresponda.

Noticias relacionadas

Local

El túnel del “Tren fantasma”: el gobierno de AMLO impone una vía que dañará el patrimonio de miles de sonorenses

La nueva vía de ferrocarril que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye en Sonora dañará el patrimonio y alterará la vida en la ciudad de Nogales. Habitantes de esta zona fronteriza denuncian que la construcción del “Tren fantasma”, llamado así porque el Ejército ha ocultado el proyecto ejecutivo, el costo, el impacto ambiental y toda la información […]

Local

Staus aprueba prórroga y pospone votación de huelga hasta el 30 de abril

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) ha decidido extender el plazo para continuar las negociaciones con la administración universitaria hasta el 30 de abril, con 1,074 votos a favor de la prórroga. Según Cuauhtémoc González Valdés, Secretario General del Staus, esta medida busca evitar interrumpir las negociaciones con otro sindicato, […]

Local

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.