Sicarios matan a balazos a dos personas en Ciudad Obregón

La tarde del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Nueva Galicia, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se desatara una balacera. Este hecho violento dejó dos muertos, una mujer y un hombre; hasta ahora, sólo ha sido identificado el masculino. La fémina permanece en la calidad de desconocida.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 20 de agosto del 2023, alrededor de las 15:55 horas, tiempo local, en la vía pública de la calle Versalles, entre las vialidades Turquesa y Misioneros, en la colonia Nueva Galicia de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que un comando armado interceptó a las víctimas cuando circulaban en una vehículo; sin mediar palabra, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

Ejecutan a pareja en Ciudad Obregón. Foto: Facebook
Ejecutan a pareja en Ciudad Obregón. Foto: Facebook

La balacera, producida por armas de alto poder, provocó que el automotor en el que viajaban se impactara contra un poste de concreto. Luego del tiroteo, los sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto, dentro del automóvil quedaron muertos los dos tripulantes. Testigos que presenciaron el accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.

A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes al confirmar la presencia de dos personas heridas pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que las víctimas ya no tenían signos vitales. El perímetro quedó acordonado y las autoridades empezaron con las diligencias correspondientes.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hicieron presentes y levantaron la evidencia balística para integrarla a una nueva carpeta de investigación; también levantaron los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo). Horas después, se confirmó la identidad de la víctima del sexo masculino: su nombre era Alfredo A. B., con domicilio en la colonia Valle Verde.

La mujer, de tez morena clara, sigue en calidad de desconocida, mas trascendió que era de complexión regular, pelo lacio negro. Al momento del accidente vestía pantalón gris con cordón, blusa guinda sin mangas, calcetas blancas con estampados negros y sandalias oscuras. Las pesquisas por este crimen continúan.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.