La tarde del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Nueva Galicia, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se desatara una balacera. Este hecho violento dejó dos muertos, una mujer y un hombre; hasta ahora, sólo ha sido identificado el masculino. La fémina permanece en la calidad de desconocida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 20 de agosto del 2023, alrededor de las 15:55 horas, tiempo local, en la vía pública de la calle Versalles, entre las vialidades Turquesa y Misioneros, en la colonia Nueva Galicia de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que un comando armado interceptó a las víctimas cuando circulaban en una vehículo; sin mediar palabra, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.
La balacera, producida por armas de alto poder, provocó que el automotor en el que viajaban se impactara contra un poste de concreto. Luego del tiroteo, los sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto, dentro del automóvil quedaron muertos los dos tripulantes. Testigos que presenciaron el accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes al confirmar la presencia de dos personas heridas pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que las víctimas ya no tenían signos vitales. El perímetro quedó acordonado y las autoridades empezaron con las diligencias correspondientes.
Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hicieron presentes y levantaron la evidencia balística para integrarla a una nueva carpeta de investigación; también levantaron los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo). Horas después, se confirmó la identidad de la víctima del sexo masculino: su nombre era Alfredo A. B., con domicilio en la colonia Valle Verde.
La mujer, de tez morena clara, sigue en calidad de desconocida, mas trascendió que era de complexión regular, pelo lacio negro. Al momento del accidente vestía pantalón gris con cordón, blusa guinda sin mangas, calcetas blancas con estampados negros y sandalias oscuras. Las pesquisas por este crimen continúan.