‘Se acabó el dedazo’: AMLO responde a acusación de Ebrard de ‘acarreo’ a favor de Sheinbaum

“Está en su derecho” de externar su molestia, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la acusación de Marcelo Ebrard contra el proceso de Morena para elegir a su candidato a la Presidencia en 2024.

El excanciller aseguró el 16 de agosto que se están utilizando recursos públicos, específicamente de la Secretaría del Bienestar, para apoyar la campaña de Sheinbaum.

Lee también Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

“Están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia. ¿Por qué? Por lo que acaban de ver, porque si fuese cierto que llevan 10, 15, 20 puntos de ventaja en las encuestas, no estaríamos viendo lo que estamos viendo”, dijo en rueda de prensa.

¿Qué respondió AMLO a la acusación de Ebrard contra Sheinbaum?

“Es normal. y además tiene el derecho de hacerlo, y hay la instrucción de que no se use al Gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie”. contestó el mandatario.

López Obrador remarcó que los aspirantes de Morena a la candidatura (Marcelo Ebrard, Claudia SheinbaumAdán Augusto López) conocen que no es una personal “de doble moral”.

“Saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo y que es el pueblo el que va a decidir”, remató.

¿Qué sabemos de la encuesta de Morena para elegir a su coordinador?

Este 17 de agosto, el partido guinda hará el sorteo de las casas encuestadoras que se encargarán de elaborar la encuesta por la que se definirá quién de los seis aspirantes será el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación (la denominación usada para referirse al candidato presidencial).

Ebrard afirmó que la pregunta “quién quieres que sea” el coordinador tendrá un valor de 75 por ciento. El otro 25 por ciento estará repartido entre otras preguntas que tendrán un valor diferente dentro del ejercicio que será aplicado a nivel nacional.

Sin embargo, el nombre de las casas encuestadoras no será revelado hasta el próximo 6 de septiembre, aclaró Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

“Vamos a dar a conocer los nombres de las encuestadoras cuando se den los resultados el próximo 6 de septiembre, por una sencilla razón: Sabemos que hay muchos intereses de la derecha en tratar de que no salga bien este proceso, entonces, el que se haga público el nombre de las encuestadoras, las deja sujetas a una gran presión”, apuntó.

Delgado agregó que la redacción final del cuestionario de la encuesta y la valoración de cada una de las preguntas se determinarán hasta el 27 de agosto.

Noticias relacionadas

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Nacional

Arturo Záldivar explota contra Xóchitl Gálvez por insistir en denuncia por actos de corrupción: “Son puros chismes”

Arturo Záldivar, exministro y colaborador de Claudia Sheinbaum Pardo, explotó contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, por la publicación de un video donde insiste en la veracidad de las acusaciones en su contra por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación. Desde que se dio […]

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.