Salinas Pliego da ‘portazo’ al INE: van a notificar al empresario… y policía les cierra la puerta

El INE notificó oficialmente al empresario sobre las medidas cautelares en su contra por violencia política de género ejercida en contra de la senadora Citlalli Hernández.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya notificó oficialmente a Ricardo Salinas Pliego sobre las medidas cautelares en su contra por violencia política de género, y lo hizo personalmente en el domicilio del empresario.

Radio Fórmula tuvo acceso a la notificación que pretendía ser entregada por Pedro Iván Gallardo Muñoz, funcionario adscrito a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, el día domingo 13 de agosto a las 11:00 horas al dueño de TV Azteca.

Lee también Tensiones escalan: CNN detalla la amenaza de ataques iraníes contra Israel

Sin embargo, según se detalla en la razón, el notificador no pudo hacer entrega del documento a Salinas Pliego, debido a que un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le impidió cumplir con su labor, por lo que se vio obligado a dejar pegadas las medidas cautelares en la puerta de su domicilio.

“Me dirigí con un guardia de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la ciudad de México, de apellido Peña, a quien le informé el motivo de mi presencia, manifestándome: ‘no puede ingresar, necesita un acceso mediante un correo electrónico, solo puede entrar de lunes a viernes, sábado y domingos no trabajan, no hay nadie que le pueda dar información, ni recibir, pegue los documentos en la puerta’”, se lee en el documento.

Por lo anterior, el documento oficial del INE fue dejado en la puerta del domicilio del empresario mexicano, mientras que el funcionario Pedro Iván Gallardo Muñoz tuvo que notificar la nula respuesta de Ricardo Salinas Pliego.


Tomado de Radio Fórmula

Noticias relacionadas

Nacional

‘El Gigio’: el nuevo objetivo prioritario de EU fue entrenado por un soldado gringo

El nuevo criminal mexicano más buscado por el gobierno del presidente Joe Biden, Sergio Valenzuela Valenzuela, alias El Gigio, está a sólo tres grados de separación del Ejército de Estados Unidos, de acuerdo con una ficha elaborada por el Departamento de Justicia (DOJ) a la que MILENIO tuvo acceso. Se trata de quien se convirtió en el objetivo número uno […]

Nacional

El Poder Judicial inicia una investigación contra Arturo Zaldívar por presunta coacción a jueces

El Poder Judicial, encabezado por la ministra Norma Piña —presidenta de la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura—, ha ordenado la apertura de una investigación en contra del ministro retirado Arturo Zaldívar por presuntamente haber presionado a jueces para que resolviesen favorablemente asuntos en los que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador […]

Nacional

Se intensifica la violencia electoral en México: 15 candidatos asesinados en tres meses

La organización civil Data Cívica ha informado que, en los primeros tres meses del año, 15 candidatos o aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados en México. Este dato surge en un contexto de creciente violencia política que también ha visto un total de 30 homicidios en marzo si se incluyen funcionarios públicos […]

Tensiones escalan: CNN detalla la amenaza de ataques iraníes contra Israel

La creciente tensión en Medio Oriente ha alcanzado un nuevo pico de intensidad, con eventos recientes que amenazan con escalar aún más el conflicto en la región. Según informes de la administración de EE.UU., hay preocupaciones de que Irán pueda estar planeando ataques contra múltiples objetivos en Israel, con la posible participación de grupos afiliados. […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.