Revela Reforma presunta red corrupta de familiares de Evelyn Salgado

El asesinato de un empresario vinculado con la campaña de Marcelo Ebrard en Guerrero, rumbo a las elecciones de 2024, ha revelado una red familiar de corrupción que controla la gestión gubernamental en la entidad y maneja millones de pesos en la asignación de obras públicas de manera discrecional. De acuerdo con información del diario Reforma, se trata de los sobrinos de José Guadalupe Fuentes Brito, Rubén Hernández Fuentes, quien ocupa el cargo de Coordinador Operativo de la Gubernatura de Guerrero y también identificado como novio de la gobernadora Evelyn Salgado; así como Óscar Omar Hernández Fuentes, director de Presupuestos, Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

El sábado pasado por la noche, en la Autopista del Sol, en el tramo entre Chilpancingo y Puente Solidaridad, conocido como retorno de San Juditas, en el municipio de Eduardo Neri sucedió un doble asesinato. José Guadalupe Fuentes Brito, empresario guerrerense y su hijo, ambos involucrados en las giras de Marcelo Ebrard, precandidato presidencial por Morena, perdieron la vida.

Lee también El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

El incidente tuvo lugar en la noche. José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo se movilizaban en una camioneta Toyota cuando se produjo un asalto por parte de personas no identificadas que los despojaron del vehículo. En el kilómetro 232, cerca del puente La Huaracha, se presentó una escalada del ataque cuando un conjunto armado interceptó a la familia.

En esta confrontación, tanto José Guadalupe Fuentes Brito como su hijo encontraron un desenlace fatal a manos de los criminales. Gabriela, esposa del empresario, fue herida y llevada a un hospital en Chilpancingo para recibir atención médica. La condición de su salud se mantiene en reserva hasta el momento.

El suceso fue reportado por Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter. La petición que hizo al respecto está dirigida a la Fiscalía General del Estado de Guerrero para que los detalles del incidente se aclaren de forma oportuna. Ebrard calificó como triste la noticia del fallecimiento de José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel y expresó su deseo de que la justicia prevalezca.

El aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024, informó en su gira por San Luis Potosí que este viernes recibirá información del asesinato.

Contexto

El senador Félix Salgado Macedonio de austero no tiene nada, publicó La Silla Rota luego de que fue descubierto con su moto BMW R1250 Gs Adventure, cuyo costo asciende a medio millón de pesos. También se le ha visto un Jeep Zahara.

En tanto, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que desde que tomó protesta no ha escatimado para su imagen. Cada evento que encabeza lo hace con huipiles elaborados de forma artesanal con el telar de cintura, tradicional de la Costa Chica y parte de la Montaña. Esos atuendos pueden costar entre 5,000 y 20,000 pesos.

De acuerdo con una nota de Amapola, la gobernadora cuenta con una maquillista personal, que no se le despega en ningún momento.

Otra del clan de los Salgado que se despacha con la cuchara grande es la presidenta honoraria del DIF estatal, Liz Adriana Salgado Pineda. En este año y el que viene ejercerá más recursos que muchas de las secretarías, incluso más que el Congreso local y apenas un poquito menos que el Tribunal Superior de Justicia.

Noticias relacionadas

Nacional

El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

Un nuevo ecocidio, abusos en la compra de terrenos y en general una profunda opacidad, ensombrecen los trabajos de construcción del llamado “Tren Maya” del Norte, que se construye en Sonora y que correrá por la frontera con Estados Unidos ofreciendo servicios de carga y de pasajeros. En su participación semanal con Ciro Gómez Leyva Por […]

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

Un nuevo ecocidio, abusos en la compra de terrenos y en general una profunda opacidad, ensombrecen los trabajos de construcción del llamado “Tren Maya” del Norte, que se construye en Sonora y que correrá por la frontera con Estados Unidos ofreciendo servicios de carga y de pasajeros. En su participación semanal con Ciro Gómez Leyva Por […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.