No sé si México quiere a priista: Xóchitl; mundo no se centra en ella: Paredes

Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes se encuentran este sábado en el tercer Foro del Frente Amplio por México, rumbo a la definición de la candidatura presidencial.

Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez encabezaron las preferencias en las encuestas realizadas por el Frente Amplio. (Foto: Cuartoscuro )

A horas de encontrarse en el tercer Foro del Frente Amplio por México, las aspirantes Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes se mandaron mensajes poco amistosos.

Cuestionada en W Radio por Carlos Loret sobre si pensaba que Paredes se refería a ella al decir que alguien que busca combatir a los corruptos no debe tener señalamientos de corrupción, Gálvez dijo que sí. “Es la vieja política que hacen algunos priistas, no es una política como la mía que es frontal, clara, directa, sincera. Yo digo las cosas de frente”, señaló.

Lee también Difunden audios de presuntas presiones del equipo de Arturo Zaldívar a magistrados; exministro acusa “golpeteo” de Norma Piña

“Como ella sabe que no hay pruebas en mi contra, porque no hay corrupción, insinúa, nomás hace insinuación, sino estaría ella llevando la denuncia penal a la Fiscalía. Sería lo concreto, si estás insinuando que soy una persona… pero va a decir que no se refería a mí”, expresó Xóchitl.

“Yo asumí que se refería a Salinas, que se refería a Bartlett, a Romero Deschamps, a muchos priistas que seguramente fueron parte de sus bancada, de sus amigos… seguramente se refería a ellos”, añadió en la entrevista con Loret.

Horas más tarde, también con Loret -ahora en su programa diario de Latinus- , Paredes negó haber centrado su señalamiento en Gálvez.

“No iba apara ella. Estamos en una etapa de la política mexicana en la que parece que no podemos referirnos a ideas y conceptos. El eje del planteamiento es que es necesaria la ética. Estábamos en mesa en que el tema era el combate a la corrupción”, dijo la priista.

“Yo respeto a Xóchitl, nos conocemos, tenemos buena relación, sería yo menor si utilizo un foro publico para usar ese tipo de argumentos. (…) Yo no pienso que el mundo esté centrado en Xóchitl Gálvez. El mundo existe. La gente de México está preocupada por las cuestiones en general. Mexicanos somos capaces de trascender el yo individual”, añadió.

Antes de eso, Xóchitl había cuestionado los motivos por los que Paredes no había logrado generar expectativa entre los votantes ciudadanos.

“No sé si los mexicanos quieran a un priista. ¿Por qué Beatriz no había generado el encanto o la participación de los ciudadanos? Pues la verdad… no la había generado y había levantado la mano hace un año. Sí tiene que reconocer el Frente Amplio que yo soy una mujer que sale de fuera de los partidos, y quizá lo que generó el encanto es que no tengo partido”, anotó Gálvez en la entrevista con Loret.


Expansión Política

Noticias relacionadas

Elecciones

¿Es cierto que Claudia Sheinbaum quiere cerrar la Basílica de Guadalupe? Esto dijo la candidata presidencial

La Basílica de Guadalupe es uno de los templos religiosos más importantes para quienes practican el catolicismo, incluso cada año hay peregrinaciones desde distintas zonas del país para visitar dicho lugar, es por esto que algunas personas se escandalizaron por el rumor de que Claudia Sheinbaum supuestamente había propuesto cerrarla. Por su parte, la candidata presidencial de Sigamos haciendo […]

Elecciones

“Se necesita mucha arrogancia para reducir una elección a un mero trámite”: Xóchitl Gálvez responde a dichos de Sheinbaum

La candidata de la oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, llamó este martes arrogante a su rival Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por haber asegurado ante los consejeros regionales de BBVA que la elección era un “mero trámite”. Xóchitl Gálvez argumentó que lo dicho por la candidata de Morena “es una mentira o un desplante de arrogancia”, en […]

Difunden audios de presuntas presiones del equipo de Arturo Zaldívar a magistrados; exministro acusa “golpeteo” de Norma Piña

Una serie de audios grabados por el magistrado Alberto Roldán Olvera evidenciarían posibles presiones a jueces por parte del círculo cercano del expresidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para obtener resoluciones judiciales. Los audios difundidos en el noticiario ‘En Punto’ de Televisa, presuntamente fueron grabados por el magistrado Roldán Olvera, quien en el 2020 se […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.