Multiorgasmo: ¿qué son y cómo conseguirlos?

Imagina tener un orgasmo y después de ese, tener otro, y otro, y otro, ¿qué tal uno más? A esto se le llama multiorgasmo y todas las mujeres tienen la capacidad de experimentar uno de ellos, sí, leíste bien cualquiera puede.

Así que, si nunca has tenido uno de estos orgasmos, no tienes nada de qué preocuparte, pues no se trata de “una cuestión dicotómica de personas multiorgásmicas y las que no lo son”, explica Silvia Tevar, psicóloga y sexóloga de Vivesexshop en entrevista con CuídatePlus.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

¿Qué es un multiorgasmo y por qué los tienen las mujeres?

Para que entiendas bien qué es lo que pasa en tu cuerpo y cómo las mujeres tienen una mayor facilidad para experimentar los orgasmos múltiples, te explicamos lo más básico: qué es un orgasmo.

Un orgasmo es una sensación de liberación repentina y placentera de la tensión que se acumuló a lo largo de todo el encuentro sexual, en el cual se liberan endorfinas, las hormonas que te hacen sentir bien. Es un momento sumamente agradable.

Según los sexólogos William Masters y Virginia Johnson, hay cuatro etapas por las cuales pasan las mujeres para alcanzar uno, durante y después de tenerlo: excitación, meseta, orgasmo y resolución.

Como un dato curioso, los orgasmos femeninos suelen durar más que los masculinos, en un promedio se experimentan por 13 a 51 segundos; mientras que los hombres los sienten de 10 a 30 segundos, de acuerdo con Medical News Today.

Pero, la diferencia más relevante es que la mayoría de las mujeres no tienen un período refractario, también llamado de recuperación, en el que el pene del hombre vuelve a su tamaño original. En este tiempo, no les es posible tener más orgasmos.

Para ellos, este periodo puede durar unos minutos e incluso días, pero para las mujeres es completamente diferente, pues al no entrar en este periodo de recuperación, pueden seguir experimentando orgasmos, si la estimulación continúa.

Los multiorgasmos se pueden sentir de diferentes formas, los expertos de la marca de juguetes sexuales LELO, explican para la revista Women’s Health que las dos más comunes son:

  • Secuenciales: Cuando hay un tiempo de espera entre orgasmo y orgasmo, este puede ser de aproximadamente 10 minutos, en los que se reduce muy poco la excitación.
  • Encadenados: Cuando los orgasmos se presentan con muy pocos segundos de diferencia, es decir, uno tras otro

A pesar de que es más sencillo que una mujer alcance este tipo de orgasmos, los hombres también pueden experimentar multiorgasmos, que se alcanzan al trabajar la concentración y el llegar al clímax sin eyaculación.

¿Cómo se puede alcanzar un multiorgasmo?

Si quieres experimentar un multiorgasmo, lo más importante es que no pienses mucho en ello. Sí, sabemos cómo suena, pero ten en cuenta que lo esencial en cada encuentro sexual es que disfrutes al máximo toda la experiencia.

“Creemos que el fin del encuentro es llegar al orgasmo y para una mujer si llega muchas veces, ya es lo máximo. Estas creencias hacen que no disfrutemos del encuentro y no podamos disfrutar de cada momento de placer”, explica la sexóloga Silvia Tevar para el portal CuídatePlus.

Así que déjate llevar y disfruta cada beso, roce o tocamiento, ya que si lo buscas demasiado lograrás el efecto contrario al sentirte frustrada, pues la parte psicológica y la mente tienen mucho que ver con el goce sexual.

“Debemos de partir de la premisa de que el sexo no es la búsqueda del orgasmo, sino la búsqueda del placer. En la medida de que vivamos esas sensaciones sin la presión de que tenemos que llegar al orgasmo, es mucho más probable que este ocurra”, explica Sandra Campó para el diario La República.

Entonces, si no hay que pensar en ello, ¿cómo puedes experimentar una serie de orgasmos juntos? Te explicamos algunas técnicas que podrían ayudarte a conseguirlos multiorgasmos.

Comienza con la masturbación

Para lograr un multiorgasmo es esencial que te conozcas bien a ti misma, a tu cuerpo, qué es lo que te gusta, qué partes te generan excitación. La masturbación puede ayudarte con ello.

Tan solo “el 39 por ciento de las mujeres siempre llega al orgasmo con la masturbación, mientras que solo un 6 por ciento lo alcanza a través de las relaciones”, señala la empresa LELO para Women’s Health.

Pues al masturbarte conocerás mejor cómo es que tu cuerpo reacciona a los estímulos y podrás comunicarlos si estás con una pareja o replicarlos cuando estés sola, con lo cual podrás provocarte multiorgasmos.

Así que rompe los tabús que hay al respecto, explora tu cuerpo sin ningún temor y disfruta de tu sexualidad.

Relájate: tu mente debe estar en el ahora

Recuerda que para tener un multiorgasmo no tienes que pensar constantemente en tener uno. Vivir cada momento de la experiencia puede ayudarte y para ello, tienes que concentrarte en lo que sientes, deja de lado todas las preocupaciones.

Para ello, pueden ayudarte algunas técnicas de mindfulsex, también conocido como mindfulness sexual (aquí te damos algunos consejos para practicarlo), entre más concentrada estés en tus sensaciones, mayor será el placer que experimentes.

Te recomendamos generar un ambiente adecuado para ello, un espacio que te permita estar tranquila y relajada: “Puedes elegir un olor determinado con inciensos, música de tu agrado, luces bajas”, señala Sandra Campó para el diario La República.

¿Lo harás con otra persona? ¡Dile qué te gusta!

La comunicación es muy importante durante el sexo, independientemente de si buscas o no un orgasmo múltiple. Pero, si sabes qué es lo que quieres, cómo te gusta que te toquen y en qué zonas, díselo a tu pareja.

Con ello, la otra persona sabrá qué hacer y te ayudará a provocar una sensación mucho más placentera, con lo cual puedes llegar a experimentar un multiorgasmo. Aunque, no te olvides que lo más importante es disfrutar.

En resumen, y en palabras de Tevar: “Comunicación, conocimiento y exploración propia, relajación, desconexión mental, estar en el aquí y ahora, no pensar en el orgasmo, usar las posturas y estimulación que nos gusten más, buena lubricación, probar cosas nuevas sin juzgarte”.

Esta puede ser una buena fecha para intentarlo, pues celebramos el Día Internacional del Orgasmo Femenino, con el cual se busca romper prejuicios y tabúes alrededor del placer y la educación sexual de las mujeres. ¿Por qué no festejarlo con un multiorgasmo?

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también El PAN cree […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.