sábado, julio 13, 2024

Gasolina en Sonora

$/Litro 24.04 $/Litro 25.92 $/Litro 26.19
Elecciones

México Elige pone a Sheinbaum, Xóchitl y Colosio como los favoritos para encabezar candidaturas en 2024

En su más reciente encuesta, México Elige posiciona a Claudia SheibaumXóchitl Gálvez y Luis Donaldo Colosio, como los favoritos para encabezar como candidatos a cada alianza o partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

4T

De acuerdo con la medición, en a 4T, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México lidera las preferencias con un 33.4%; seguida del excanciller Marcelo Ebrard con 29.8% y el exsecretario de Gobierno, Adán Augusto López con 14.1%.

En tanto el diputado del PT con licencia, Gerardo Fernández Noroña registra 11.8%; del Partido Verde Manuel Velasco con 5.6%, y finalmente el senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila, con 5.3%.

Frente Amplio

Al interior del Frente Amplio por México conformado por PRI, PAN y PRD, es Xóchitl Gálvez la aspirante preferida: 50.8% de consultados señalaron que la panista debería ser la candidata; 33.2% dijo que Beatriz Paredes del PRI, y 16% que el expresidente de la Cámara de Diputados, el panistas Santiago Creel Miranda, debería de serlo.

MC

En lo que respecta a Movimiento Ciudadano (MC) -cuya dirigencia ha señalado que irán sin alianza para el próximo año-, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, resalta como el favorito de los encuestados con 40% de las preferencias. Tras de él está el gobernador de Nuevo León, Samuel García con 28.4%, Patricia Mercado con 11.4% y el mismo líder Dante Delgado con 6.1%.

Cabe resaltar que la encuesta se hizo a 10 mil 982 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México y con acceso a espacios de Facebook Inc. Las fechas de levantamientos fueron del 14 al 19 de agosto de 2023. El nivel de confianza es de 95% y el márgen de error de +/-1.3%.

Careos

La encuesta realiza careos contemplando una elección solamente con dos bloques: el de Morena-PT-Partido Verde por un lado, y el del Frente Amplio por México-MC, por otro.

Al competir Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, la mandataria capitalina obtiene la mayoría de las preferencias con 47.6%, mientras que la senadora del PAN 44.2%. Por otro lado, al comparar a la morenista con la priista Beatriz Paredes (35.1%), continúa a la cabeza con 48.7%. Lo mismo pasa con Creel, a quien aventaja por 12 puntos porcentuales.


Tomado de Político.MX

Suscríbete a nuestro Google News

Publicaciones Relacionadas