Layda Sansores acusa a Ricardo Salinas Pliego de hampón, evasor, irresponsable y misógino

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acusó al empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, de ser un hampón, un evasor de impuestos, irresponsable y misógino.

Sansores ha arremetido contra el magnate en su programa “La Hora del Jaguar”, en la plataforma de Youtube, exponiendo una serie de acusaciones.

Lee también Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

Lanzó una serie de cuestionamientos directos contra Salinas Pliego, señalando su uso de TV Azteca como herramienta de desacreditación de los libros de texto.

Alegó que Salinas Pliego debe 25 mil millones de pesos en impuestos a la Secretaría de Hacienda, una cifra que abarca todo el presupuesto de Campeche.

Pero para Sansores, estas obligaciones no parecen perturbar al magnate, quien según ella, actúa con una inaudita insensibilidad.

La mandataria campechana uso el término “hampón” contra Salinas Pliego para describir la presunta violación de justicia perpetrada por el empresario Pliego, alegando que éste burla la legalidad y usa su plataforma mediática para socavar a aquellos que no comparten sus puntos de vista.

La gobernadora describió a Salinas Pliego como un miembro de la élite que ha edificado su fortuna sobre la explotación de los menos privilegiados. Según Sansores, el dinero es el Dios de Salinas Pliego, su ideología más profundamente arraigada.

El ataque no se limita a lo financiero. Sansores también etiqueta a Salinas Pliego como misógino, argumentando que aprovecha su posición para agredir a las mujeres y crear ficciones en su contra.

En un giro personal, Sansores critica sus palabras como “puras burradas” y “estupideces”, pintándolo como un ser lleno de arrogancia y carencia de riqueza espiritual y valores.

La gobernadora de Campeche puso en la mira además al ministro Luis María Aguilar por su papel en la suspensión de los libros de texto y por su inacción en la denuncia que busca el pago de 25 mil millones de pesos en impuestos por parte de Salinas Pliego.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entró en pugna con la empresa Elektra, de Salinas Pliego, por adeudos fiscales que superan los 25 mil millones de pesos.

Acusó además que Elektra ha abusado y mediante recursos legales evita que se le cobren sus deudas millonarias al fisco con auxilio del Poder Judicial.

Noticias relacionadas

Elecciones

Se queda muda candidata del PRD durante debate

Nadia Macías, candidata por el PRD para representar al distrito 20 en el Congreso de la Ciudad de México, tuvo una participación atropellada durante el debate de los aspirantes a diputaciones organizado por el Instituto Electoral capitalino debido a que no pudo responder a las preguntas realizadas y a que se notaba nerviosa. Al momento en que […]

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.