Ahora el Presidente para sacarle la vuelta a la ley, se expresó de Xóchitl Gálvez como la innombrable, tal como lo hacía con Salinas y ayer mandó a atacarla a su escudera en la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, como si no hubiera problemas políticos que atender en el país, bajo el yugo de la delincuencia organizada.
¿Por qué ese afán de seguir atacándola? ¿Por qué no se van sobre De Lamadrid, Creel, Paredes? La respuesta es sencilla, esta mujer despertó en los mexicanos un hilito de esperanza, una luz, ante la destrucción del país, para imponernos un modelo socialista-comunista, el fin de la democracia que tanto nos costó.
Por eso la secretaria de Gobernación y el mismo presidente, que acudirán a instancias legales y ante el Consejo de la Judicatura, para acusar al osado juez que le concedió Amparo a la Senadora ante los ataques, la violencia de género que ha tenido AMLO ante Xóchitl y el aduce que le coartan la libertad de expresión.
Y se pondrán peores las cosas, cuando se dé el cruce de encuestas de Xóchitl con la corcholata favorita y designada, Claudia Sheibaum, quien quedó demostrado el pasado fin de semana, que necesita de la operación “acarreo” para que vayan a verla, no conecta con la gente, que por cierto, ni sabían a lo que iban a la Arena Itson en Ciudad Obregón.
Muy raro, el cambio de reglas de dirigentes del Frente Amplio, para que algunos completarán las firmas, hasta lo reconoció y le causó extrañeza a Xóchitl Gálvez, quien señaló en conferencia que lleva recorridas 17 entidades, conectando con la gente, tal como lo vimos en Obregón y Hermosillo, y en un fin de semana, sin recorrer el país algunos completaron las 150 mil firmas requeridas, aunque Gálvez los rebasa y en cuentas también.
Se molesta uno de ellos, el “carismático” de Jorge Luis Preciado, no completó firmas y señala que hay dados cargados, que llegarán a la final: ella, Creel y De Lamadrid y que ganará Xóchitl ¿Yyy? ¿Cuál es el problema?.
Todo parece indicar que no da cuenta que Xóchitl se ha convertido en un fenómeno político, que incluso va a rebasar al Frente
Amplio, se está convirtiendo ella, no en la candidata del Frente…sino de la Sociedad Civil, que es la que está arropando y abarrotando en los lugares que se presenta.
Vuelvo a repetir, Xóchitl me recuerda al Vicente Fox del año 2000, rebasó al PAN, se ganó a la sociedad civil, misma que volcó en las urnas ese año y sacó al PRI de la Presidencia.
Esto, quizás pueda pasar el año que entra, la clase media está volteando a ver a esta mujer, de origen indígena, que se superó, se preparó y llegó al éxito en la política y como empresaria, algo que no admite AMLO, el aspiracionismo, quiere que todos dependan de programas sociales, por eso su nulo apoyo a sectores productivos, solo para quienes le den votos.
No es seguro que gané, pero esta contienda ya cambió, ante la irrupción de ella y todo el respeto para la capacidad y trayectoria de Beatriz Paredes, Santiago Creel y Enrique De Lamadrid, pero si uno de ellos es el candidato(a) y le hacen “machicuepa” a Xóchitl Gálvez, ganará Morena y con amplio margen.
Solo falta que decida Dante Delgado y la cúpula de MC, ver si se ponen del lado de la sociedad con el Frente, que hagan a un lado sus rencores hacia el PRI y piensen en México….o Dante acuerda con AMLO, parte la elección en tres bloques, para ponérsela fácil a Morena
Estuvo ayer Marcelo Ebrard en Ciudad Obregón y reconoció que Claudia Sheinbaum es la favorita de AMLO; el acarreo que tiene, pero que, por la dinámica de la elección, no le dará, y él supone que ganará.
La elección será una encuesta, con una boleta y Ebrard ve difícil que se manipule, pues un poco ingenuo, para tantos años en la política del discípulo del extinto Manuel Camacho Solís, quien hizo el berrinche de su vida cuando Salinas escogió a Colosio como candidato, y lo demás es historia.
Son 23 Gobernadores de Morena quienes van a operar de alguna manera en esta encuesta-boleta, va a ser un tipo de elección de estado con la orden de inducir las preferencias hacia Claudia Sheinbaum, quien es la que garantiza la continuidad de la transformación de cuarta.
Marcelo Ebrard, sin lugar a dudas, el mejor preparado de las Corcholatas, su ADN, no es de izquierda radical, como Sheinbaum y Adán Augusto, y no asegura la continuidad del proyecto.
En fin, en septiembre sabremos quienes encabezaran lo que hoy llaman “Coordinaciones” que no es otra cosa que candidaturas a la presidencia, la sociedad civil perfila ya a su candidata Xóchitl Gálvez y se refrendará en Encuestas y Foros; y por el lado de Morena, Claudia Sheinbaum, hacia ella apunta el dedo y la orden de AMLO, para que operen Gobernadores, aunque Ebrard considera difícil esto, a ver que decide el día que se dé a conocer el resultado.
Para reforzar la frontera norte de Sonora y Baja California llegaron otros mil 500 elementos del ejército, a pesar de que ya hay miles de ellos y de la GN, distribuidos por toda la región….y sin resultados.
La alcaldesa de Tijuana vive en el Cuartel Militar y el corredor de drogas-migrantes, Santa Ana – SLRC, esta de terror y sobre todo de noche, la llegada de más militares, reconocimiento tácito de ello ¿Habrá resultados? ¿Es la solución? ¿Ustedes que creen? pero pues, abrazos no balazos.
Vaya con el proyecto de iniciativa de la Senadora, ex Ministra de la SCJN, de integrar a las mascotas como miembros de la familia de forma legal, con lo cual, sí procede en Comisiones y lo vota la aplanadora morenista, se tendría en los hogares “perrijos” y “gathijos”, con todos los beneficios que les otorgue la ley.
Creo todas las familias que tienen mascotas los quieren y les dan buen trato, no es necesario hacer ese tipo de leyes, no son seres humanos, pero estamos en los tiempos de la 4T y otras de sus ocurrencias… ya más de 162 mil muertos y el rancho ardiendo, nomás vean como están algunas entidades del país, imposible andar en sus carreteras.