“La agresión sigue”: Ciro Gómez Leyva pide a AMLO probar dichos sobre corrupción en su contra

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara nuevamente al periodista Ciro Gómez Leyva de corrupción por “conspirar a favor” de la victoria de Felipe Calderón en las elecciones presidenciales de 2006 y de Enrique Peña Nieto en 2012 a través de la presentación de encuestas que auguraban sus triunfos, el comunicador pidió al Presidente probar dichas afirmaciones y detener la violencia en su contra.

“El Presidente, desde la presidencia de la República, desde su inmenso poder, acaba de decir algo muy grave y es un ataque directo sobre mí… Acaba de decir que yo actúe de manera corrupta y no lo dice un líder de un movimiento social, lo dice el presidente de la República y hoy ya con palabras abiertas de que yo actúe de manera corrupta.

Lee también Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

“¿Qué prueba tiene el Presidente? Ninguna son sus suposiciones, son sus leyendas, son sus cuentos, son sus mitos y son sus mentiras, pero me está acusando en este momento de actuar de manera corrupta por aquella encuesta del 2006. (…) Presidente, no tiene usted un solo elemento para probarlo, pero está la agresión y sigue la agresión en mi contra”, dijo el periodista en su programa de radio Por la mañana.

Ciro Gómez Leyva narró que en 2017, once años después de las acusaciones señaladas, el Ejecutivo federal le dedicó un libro en donde le llamaba “querido amigo” y “gran periodista de toda la vida”, hecho por el que el conductor cuestiona la actual actitud agresiva del Presidente hacia él.

“Si actúe de manera corrupta en 2006 ¿porqué me dedico libros en 2017 diciendo que era un periodista de toda la vida y un querido amigo? El Presidente es un mentiroso, al menos en este tema es un bulleador y se sirve otra vez de los instrumentos del estado para mentir y para agredir”, reveló.

Como lo hizo hace un mes cuando López Obrador lo acusó de manipular porcentajes en la preferencia de los entonces aspirantes presidenciales, Ciro Gómez Leyva explicó de nueva cuenta que después de presentar la encuesta se disculpó porque la diferencia que marcó el resultado final fue mucho mayor a la que había presentado, no porque fuera fraudulenta.

“(AMLO) Vuelve a hablar de la encuesta del 2012 pero vuelve a mencionar la del 2006 porque dice que hubo una especie de conspiración con la empresa GEA-ISA (…) y como el Presidente no puede perder, ni perderá nunca, todo fue producto de una maquinación, de una conspiración para inflar a Calderón y lo inflaron a tal punto de sacar una encuesta que solo le daba un punto de ventaja, luego viene una votación y esa votación concluyó con que había ganado con el 0.56 por ciento de los votos, qué tamaño de mentira, de barbaridad, acaba de decir el Presidente y no voy a poner otros adjetivos”, indicó Gómez Leyva.

El comunicador volvió a explicar que él únicamente cumplía con su trabajo de presentar los resultados y obedecer instrucciones editoriales, actos que no lo envuelve en actos deliberados de corrupción. Además señaló que con estas acusaciones, López Obrador toma el camino fácil para lavarse las manos sobre la crisis de violencia que vive el país.

“El Presidente con su facilísimo, con su ramplonería, con su pobreza de argumentos, dice: ‘eso fue un acto de corrupción deliberada’. Entonces pruébelo”.

“No tiene usted un solo elemento para probarlo, pero está la agresión y sigue la agresión y luego va a la ecuación fácil, producto de que Calderón ganó esa elección se desató la guerra al narco y la enorme cantidad de muertos y un muerto es suficiente para condenar cualquier estrategia, pero el número de muertos en esa guerra fue mucho menor al número de muertos con el que usted se va a ir de este gobierno… Este es el gobierno que se marchará con el mayor número de muertos en este país el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.

Finalmente, Ciro Gómez Leyva confrontó al Presidente de México al preguntarle si con sus dichos y ataques constantes está intentando provocar un segundo incidente en su contra o la inhabilitación de su labor periodística.

“Le repito Presidente, usted acaba de insultar, usted acaba de mentir, usted está diciendo que yo cometí un acto de corrupción y ¿qué sigue, Presidente? Lo dijo hace un mes, lo repite hoy. ¿Qué sigue, Presidente? ¿Cuál es el segundo punto de su escalada? ¿Está buscando un segundo atentado? ¿Qué busca con esto? ¿Inhabilitarme para que no dé a conocer los datos de otras empresas? En fin”.

Noticias relacionadas

Nacional

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Nacional

Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

Una investigación del Poder Judicial de la Federación ha sacado a la luz una serie de alegaciones inquietantes contra el ex Ministro Arturo Zaldívar y otros altos funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Según los informes, jueces y magistrados eran convocados al piso 14 del edificio del CJF, situado en Insurgentes Sur, sin […]

Nacional

Cybertruck de Samuel García, registrada a nombre de un vecino en Texas

La Cybertruck de Tesla que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, utiliza para trasladarse a sus eventos públicos, está registrada en Texas a nombre de Andrés Gerardo García Salazar, un empresario vecino del mandatario. Según documentos accesados por El Norte del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, el vehículo tiene un valor aproximado de […]

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.