Durante el pasado fin de semana, residentes de varias colonias del Norte de Hermosillo y de San Pedro El Saucito reportaron apagones. Algunos hogares experimentaron cortes intermitentes o estuvieron sin servicio eléctrico desde 13 hasta 22 horas. En San Pedro El Saucito, la situación fue particularmente grave, ya que más de la mitad de los habitantes estuvieron sin electricidad durante 22 horas, desde el sábado alrededor de las 16:00 horas hasta el domingo a las 14:00 horas. Esta prolongada interrupción resultó en la pérdida de alimentos almacenados en refrigeradores.
Con temperaturas que superaron los 40 grados centígrados durante el fin de semana, varias colonias del Norte de Hermosillo también enfrentaron problemas con el suministro de energía. Algunas de estas colonias, como Los Ángeles, Aranjuez, Cárdeno Residencial, Altaria, Villas, Santa Bárbara, Villa Colonia, Cedros, Los Manantiales y La Caridad, tuvieron cortes intermitentes o estuvieron sin servicio hasta por 13 horas.
Juan Pablo López, residente de la colonia Los Manantiales, contó que después de las 20:00 horas del sábado, hubo cerca de 10 apagones en su colonia, y en una ocasión, la falta de luz duró aproximadamente 40 minutos.
Daniel Cruz Santos, habitante de San Pedro, expresó su preocupación por la pérdida de alimentos en su refrigerador debido a la falta de energía. Comentó que tuvieron que dormir afuera debido al calor y lamentó la pérdida de alimentos en su refrigerador.
Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha proporcionado una explicación sobre las interrupciones en el servicio eléctrico.