León.- Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes protagonizaron anoche un mano a mano en el que la priista advirtió que el ejercicio que alienta el Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) no debe caer en una farsa.
“Este esfuerzo no puede ser una farsa, porque caerá sobre nosotros la responsabilidad de haber creado una expectativa de que las cosas se pueden hacer de manera distinta en México, y nos corresponde, porque así es el destino y así son las circunstancias, a dos mujeres intentar hacer las cosas distintas”, advirtió Paredes.
Tras la declinación de Santiago Creel, las senadoras se disputaron las palmas de sus simpatizantes, sin ceder terreno en temas como la salud y la educación.
En bastión panista, dentro y fuera del Polifórum de León, hubo cargada para Xóchitl. Decenas de seguidores de colonias populares fueron movilizadas para apoyar a la hidalguense.
En el salón, desfilaron senadores y funcionarios públicos. Entre otras, las tres mujeres que pelean por la candidatura al Gobierno de Guanajuato: la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez; la delfina del gobernador Diego Sinhué Rodríguez, Libia Dennise García Muñoz Ledo; y la senadora Alejandra “La Güera” Reynoso.
Tras el foro, Alejandro Moreno, líder tricolor, se acercó al senador Emilio Álvarez Icaza, del Frente Cívico Nacional, para hacerle notar la importancia “de cuidar el proceso”.
“El reto que tenemos que es que la que pierda le levante la mano a la que gane”, previno Álvarez Icaza.