Según la última encuesta realizada por El Financiero, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se posicionan a la cabeza en las preferencias dentro de sus respectivos bloques partidistas para las elecciones presidenciales de 2024.
Dentro del Frente Amplio por México, que incluye al PRI, PAN, PRD y diversas organizaciones civiles, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, cuenta con el 58% de las preferencias. Esto le da una ventaja de 16 puntos sobre Beatriz Paredes, legisladora del PRI, que tiene un 42%.
En la coalición formada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, tiene una preferencia efectiva del 37%. Esto representa una ventaja de 8 puntos sobre Marcelo Ebrard, que cuenta con el 29%. Otros candidatos como Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco tienen porcentajes de apoyo que varían entre el 5% y el 16%.
La encuesta se realizó telefónicamente a 500 mexicanos adultos entre el 25 y 26 de agosto de 2023, con un margen de error de +/-4.4%.
En un escenario hipotético en el que Claudia Sheinbaum fuera la candidata de la 4T, Xóchitl Gálvez representara al Frente opositor y Samuel García fuera el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Sheinbaum tendría el 46% de las preferencias, Gálvez el 37% y García el 8%. Si la candidata de oposición fuera Beatriz Paredes en lugar de Gálvez, Paredes tendría el 35%, Sheinbaum el 47% y García mantendría su 8%.