Ebrard suspendió su gira en Sinaloa y volvió de urgencia a CDMX para reunión reservada en Palacio

Marcelo Ebrard suspendió sus actividades previstas para la tarde de hoy lunes en Culiacán y se regresó a la CDMX para un encuentro reservado con Andrés Manuel López Obrador. Así lo pudo confirmar LPO de fuentes de la campaña del ex canciller.

El presidente necesita, cuanto antes, que Ebrard se ponga en sintonía con la metodología de selección de candidato de Morena y, especialmente, que desista de embestir judicialmente contra el proselitismo de Claudia Sheinbaum.

Lee también “Se necesita mucha arrogancia para reducir una elección a un mero trámite”: Xóchitl Gálvez responde a dichos de Sheinbaum

Hoy lunes en San Lázaro y en el Senado circuló un documento promovido desde Palacio Nacional para que los legisladores hagan un compromiso por escrito de no judicializar el proceso de selección de candidato.

López Obrador quiere neutralizar la cuestión judicial porque entiende que esto implica contaminar el proceso interno con representantes de fuerzas de matriz “neoliberal” como el INE o la Justicia Electoral.

En el entorno presidencial valoraron el gesto de Ebrard de afirmar que no se va a ningún partido y que permanece en la 4T, algo que el ex canciller volvió a reiterar hoy en Sinaloa.

Ebrard llega al encuentro molesto con una supuesta guerra sucia contra personas de su entorno personal de la cual responsabiliza al vocero Jesús Ramírez.

También, según pudo conocer LPO, el ex jefe de gobierno capitalino no está a gusto con los rumores que circulan desde ayer domingo de que Zoé Robledo se bajó de la contienda en Chiapas porque el presidente le prometió que será el titular de Segob en un eventual sexenio de Sheinbaum.

A medida que crece la sucesión se descontrola grupos de poder como la cúpula militar o el empresariado se motivan con la posibilidad de que de dejen de lado las encuestas y se elija al candidato por acuerdo lo cual debería favorecer o a Ebrard o a Adán Augusto López Hernández.

Noticias relacionadas

Elecciones

“Se necesita mucha arrogancia para reducir una elección a un mero trámite”: Xóchitl Gálvez responde a dichos de Sheinbaum

La candidata de la oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, llamó este martes arrogante a su rival Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por haber asegurado ante los consejeros regionales de BBVA que la elección era un “mero trámite”. Xóchitl Gálvez argumentó que lo dicho por la candidata de Morena “es una mentira o un desplante de arrogancia”, en […]

Elecciones

“Haría bien al país que MC no lograra el 3% y perdiera el registro”, afirma Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la gente le pedirá al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, que decline a favor de Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México. En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, el líder panista también indicó que hay un video en el que MC le dice […]

Ministro Ortiz Mena retira proyecto en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos

Debido a observaciones de algunos de sus compañeros del pleno, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena retiró para su revisión el proyecto de sentencia en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos Al iniciar el análisis del tema en la sesión de este martes, el ministro afirmó que en días recientes recibió comentarios por escrito de […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.