Ebrard asegura que no se va de Morena, pero quiere que se revisen requisitos de encuestadoras

Monreal cede el lugar de una sus encuestadoras para usar una propuesta de Ebrard

El aspirante Marcelo Ebrard aseguró que no se irá de Morena, pero señaló que se deben revisar que las encuestadoras seleccionadas cumplan con los requisitos pactados por “las corcholatas”.

Afirmó que ya se presentaron las denuncias correspondientes al partido por la operación de la Secretaría del Bienestar en favor de Claudia Sheinbaum.

Lee también ¿Es cierto que Claudia Sheinbaum quiere cerrar la Basílica de Guadalupe? Esto dijo la candidata presidencial

Acudió al INE a pagar una multa de 10 mil pesos por la presentación del plan ANGEL en materia de seguridad, por contener elementos electorales.

Monreal cede lugar de su encuestadora una propuesta por Ebrard

Ricardo Monreal, por medio de su representante en el sorteo de las casas encuestadoras, el senador Alejandro Rojas Díaz, anunció que declinó de la participación de la empresa que propuso para que sea sustituida por una de las que planteó el ex canciller Marcelo Ebrard.

Lo anterior, luego de que la representante de Ebrard, la senadora Malú Micher, se inconformará con el resolutivo del Consejo Nacional, y el mismo ex canciller señalara hoy que se debe revisar la elegibilidad de las encuestadoras.

“Nos hemos comunicado con el presidente del Consejo Nacional de nuestro movimiento, el gobernador Alfonso Durazo, para informarle que estamos dispuestos a declinar de nuestra empresa encuestadora, con el objetivo de abonar a la construcción de la unidad democrática de Morena”, anunció Díaz Durán en un video que compartió en redes sociales.

Explicó que la empresa encuestadora que propuso Ebrard quedó en octavo lugar, y por ello no fue considerada dentro de las cuatro que realizarán las encuestas espejo para determinar quién será el candidato presidencial de Morena.

“Para que juntos vayamos construyendo, en esta última fase, todos los acuerdos y consensos que sean necesarios para abonar a que la decisión que el pueblo de México tomara en los próximos días, tenga la mayor legitimidad democrática y popular”, dijo el representante de Monreal.

Equipo de Ebrard celebra Monreal ceda espacio de encuestadoras

La senadora Malú Micher, del equipo de Marcelo Ebrard, agradeció a la representación de Ricardo Monreal por retirar sus propuestas de encuestadoras, a fin de garantizar la transparencia del proceso.

“Este acto abona a la transparencia y la legalidad y por supuesto al avance democrático”, expresó.

Reconoció a Ricardo Monreal y su equipo por contribuir al proyecto de país que han construido en los últimos años.


El Universal

Noticias relacionadas

Nacional

Ministro Ortiz Mena retira proyecto en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos

Debido a observaciones de algunos de sus compañeros del pleno, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena retiró para su revisión el proyecto de sentencia en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos Al iniciar el análisis del tema en la sesión de este martes, el ministro afirmó que en días recientes recibió comentarios por escrito de […]

Nacional

Irán a pensiones ahorros de la Corte

El Gobierno federal quiere ahora echar mano de los ahorros de la Corte y del Poder Judicial para que se depositen en el recién creado Fondo de Pensiones del Bienestar (FPB). Inicialmente se pretendía que los 16 mil 360 millones de pesos de ahorros que se encuentran en 11 fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF) […]

Trump planea enviar “equipo de asesinos” a México para acabar con líderes de los cárteles: Rolling Stone

El expresidente estadounidense Donald Trump quiere desplegar de forma encubierta escuadrones de asesinos en México para acabar con los líderes de los cárteles mexicanos de la droga, señaló este martes la revista estadounidense Rolling Stone. La revista cita a tres fuentes cercanas a Trump, virtual candidato presidencial republicano, las cuales afirman que en conversaciones con estrechos aliados de la campaña Make America […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.