Dicen haber capturado al asesino de Abel Murrieta

Un sujeto identificado como Sergio Armando, alias “El Checo” o “El Payaso”, está detenido como presunto autor material del asesinato del exprocurador y excandidato a la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, confirmó el fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez.

En la conferencia de prensa semanal del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el titular de la FGJE dijo que desde el pasado sábado 19 de agosto ejecutaron la orden de aprehensión y ya tienen identificado a otro participante en el atentado que le costó la vida a Murrieta Gutiérrez cuando realizaba su campaña política el 13 de mayo del 2021 en Cajeme.

Lee también México expresa preocupación por ataque iraní a Israel y advierten riesgos potenciales de costos humanos

Salas Chávez agregó que hay un presunto autor intelectual que ya está identificado y que se espera su captura de un momento a otro.

Murrieta Gutiérrez fue abatido a tiros cuando se encontraba en las calles California y Guerrero, en la colonia Cumuripa, en Ciudad Obregón, donde aspiraba a ganar la Alcaldía como candidato del partido Movimiento Ciudadano.

En ese ataque resultó herida Lizeth “N” por lo que el detenido enfrenta además cargos por lesiones graves.

El fiscal refirió que la captura de Sergio Armando “N” ocurrió en el sector de la colonia Constitución ya que era buscado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, para ejecutarle la orden de aprehensión obtenida desde el 16 de agosto.

Según lo que ha establecido la investigación, el fiscal dijo que Sergio Armando “N” y su cómplice estuvieron acechando a Murrieta y en un descuido, lo atacaron a balazos para privarlo de la vida.

En la exposición hecha por Salas Chávez, no precisó si hay indicios que el móvil del crimen haya sido con fines políticos o por ataque del crimen organizado, situación que no se descarta ya que en su labor de más de 10 años en la entonces Procuraduría y después en la Fiscalía, el finado pudiera haber afectado intereses de grupos criminales.

Sergio Armando “N” está vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada bajo los cargos de homicidio calificado y lesiones calificadas, al acreditarle la Fiscalía haber actuado con premeditación, alevosía y ventaja.

Según se ha logrado saber, sí hay elementos para la imputación a Sergio Armando, mientras que sus familiares y amigos sostienen que el día de los hechos él se encontraba enfermo, por lo que no pudo haber disparado.

SE MANIFIESTAN FAMILIARES Y AMIGOS

Al grito de “Sergio es inocente, tu gente te defiende”, fue como la tarde de ayer amigos y familiares de Sergio Armando se manifestaron afuera de Palacio Municipal, en Ciudad Obregón.

Julio César Meléndrez Corona dijo que su amigo Sergio, alumno del Itson, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el viernes a las 18:00 horas, en la plaza de la colonia Constitución.

“Tomaron de pretexto que su bicicleta era robada y cuando llegó a Hermosillo ya lo estaban acusando de homicidio”, expresó.

Dijeron conocerlo de mucho tiempo atrás, por lo cual saben que no pudo involucrarse en acciones de esta naturaleza.

Por su parte, Silvia, tía del detenido, dijo que los padres del estudiante se encuentran en Hermosillo para realizar los trámites legales correspondientes, pero no han obtenido avances.

“La Fiscalía no les ha querido decir nada a sus papás, les ha truncado todo la Fiscalía”.

Quienes acudieron a la manifestación, dijeron que Sergio es un “chivo expiatorio” y su detención bien podría ser una cortina de humo, para desviar la atención de la ciudadanía hacia otros temas de relevancia, como el asesinato de una mujer el sábado pasado.

El asesinato del candidato ocurrió sobre las 17:00 horas de la tarde en Ciudad Obregón, en las calles Guerrero y California. Según los primeros indicios, un hombre que caminaba por la zona le disparó al menos diez veces.

Noticias relacionadas

Local

Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

Hermosillo.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó y sancionó a la usuaria de X, antes Twitter, Karla María Estrella Murrieta, luego de que la candidata a diputada federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Diana Karina Barreras Samaniego, la denunciara por violencia política contra las mujeres en razón de género y calumnia. […]

Local

Crisis hídrica en Sonora: presa El Novillo a mínimos históricos

La presa El Novillo, crucial para el suministro de agua potable en Hermosillo, se encuentra al 13.5% de su capacidad, un nivel críticamente bajo que pone en alerta a la región. Según datos del Organismo de la Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta situación se replica en el sistema de presas […]

Local

Emergencia en el sur de Sonora: Sequía extrema amenaza la ganadería

Álamos, Sonora, enfrenta una situación crítica debido a la severa sequía que azota la región, afectando de manera considerable al sector ganadero. La escasez de agua y la falta de pastizales han causado la muerte de ganado, impactando a los productores locales. Héctor Sánchez Valdez, presidente de la Asociación Ganadera Local, alertó sobre la pérdida […]

EFE

México expresa preocupación por ataque iraní a Israel y advierten riesgos potenciales de costos humanos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha expresado su “profunda preocupación” por el reciente ataque con drones lanzado por Irán contra Israel. En un comunicado, la SRE destacó los potenciales costos humanos del ataque, subrayando el riesgo para “miles de vidas humanas”. México condenó firmemente el uso de […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.