Dará hermano de ‘Cuau’ línea sobre terna de Fiscal

Ulises Bravo Molina, hermano del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue designado como delegado y presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y ya en funciones, agendó una reunión con diputados locales de ese partido para apoyar la eventual terna que envíe el Mandatario estatal para suplir al Fiscal de la entidad.

“Seguramente en los próximos días tendremos una reunión con todo el Grupo Parlamentario de Morena, el Ejecutivo tendrá que hacer su chamba para ver los requisitos que se necesitan ser Fiscal del estado y llamaremos al Grupo Parlamentario como partido político es que sea una designación pensando siempre en el bien de los morelenses”, dijo Bravo.

Lee también Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

“No quisiéramos, no lo permitiríamos jamás repetir los errores del pasado, es claro que el ex Gobernador Graco Ramírez dejó a un fiscal carnal para que lo protegiera”, consideró.

En este sentido adelantó que llamará a los diputados de Morena para buscar diálogo y acuerdos.

“El actuar de algunos diputados (locales) de Morena no ha sido propiamente un respaldo a las acciones de un Gobierno emanado de la 4T, así que aprovecho para llamar a los compañeros diputados para sentarnos para empezar con un actuar legítimo, a trabajar la misma línea que dictan nuestros principios, las actuaciones de estos compañeros no han sido muy apegadas a los principios del partido”, advirtió.

Bravo mostró ayer el documento en el que fue designado como presidente de Morena en Morelos tras sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el 31 de julio pasado.

En conferencia también llamó a los aspirantes a la Coordinación de la Defensa Estatal de la Transformación para que no se adelanten a los tiempos.

En septiembre pasado, por unanimidad, los Magistrados del Tribunal Electoral (TEPJF) determinaron declarar inelegible a Ulises Bravo Molina para ser congresista nacional de Morena, en el marco del III Congreso Nacional Ordinario de dicho partido político.

El hermano del Gobernador no podrá ser congresista de Morena por haber sido postulado anteriormente por el partido Encuentro Social, determinó el TEPJF.

Sin embargo, ante la decisión de bajar a Ulises Bravo como líder de Morena en Morelos, la dirigencia nacional volvió a nombrarlo delegado.

Tras la salida del ex manager de Cuauhtémoc Blanco de la oficina de la Gubernatura de Morelos, el año pasado, el medio hermano del ex futbolista, Ulises Bravo, ha acumulado poder en la Administración estatal.

Sin tener un cargo oficial, Bravo ha despachado en Casa Morelos, usa camionetas blindadas escoltadas por otras tres y ha estado involucrado en los contratos para servicios, obras o compras para el Gobierno, de acuerdo con testigos estatales.

Según investigaciones federales y acusaciones interpuestas en la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, Bravo Molina está implicado en una red de lavado de dinero junto con el primo de Blanco, Edgar Riou Pérez, y otros familiares y colaboradores cercanos al Mandatario.

Bravo también fue señalado de presionar a funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Morelos para crear una Notaría Pública.

Noticias relacionadas

Nacional

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Nacional

Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

Una investigación del Poder Judicial de la Federación ha sacado a la luz una serie de alegaciones inquietantes contra el ex Ministro Arturo Zaldívar y otros altos funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Según los informes, jueces y magistrados eran convocados al piso 14 del edificio del CJF, situado en Insurgentes Sur, sin […]

Nacional

Cybertruck de Samuel García, registrada a nombre de un vecino en Texas

La Cybertruck de Tesla que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, utiliza para trasladarse a sus eventos públicos, está registrada en Texas a nombre de Andrés Gerardo García Salazar, un empresario vecino del mandatario. Según documentos accesados por El Norte del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, el vehículo tiene un valor aproximado de […]

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.