Coppel envió un gesto a la 4T y estuvo en la reunión de Sheinbaum con los empresarios

La reunión de Claudia Sheinbaum ayer lunes con el Consejo Coordinador Empresarial destacó por ser masiva, aunque, como suele suceder en cónclaves de ese estilo, dominaron los ejecutivos y empleados de alto nivel. El único titular que se apareció, con un perfil más bien bajo, fue Agustín Coppel Luken, dueño del conglomerado que lleva su nombre.

 

Lee también Apagones en todo el país: Sistema eléctrico nacional entra en estado de emergencia

Su presencia fue muy comentada en la noche de ayer lunes entre quienes armaron el evento porque es conocido que Coppel es uno de los grandes promotores de Xóchitl Gálvez y el armado opositor. Su aparición en el foro de Sheinbaum es leída como una señal de distensión para con la 4T.

LPO reveló el papel central que tuvo Coppel para que la favorita de la oposición sea la senadora Gálvez y no Lilly Téllez, que era impulsada por Ricardo Salinas Pliego, a quien Coppel detesta.

El discurso de Sheinbaum no fue muy diferente al que esgrime en estas ocasiones. Se mostró en sintonía con los reclamos de mayor seguridad, abastecimiento eléctrico y facilidades para nearshoring, tal como reportan hoy diversas crónicas en la prensa.

En el encuentro de ayer hubo otras presencias a destacar. Los directivos de la banca tuvieron asistencia casi perfecta y se vio muy efusivo al director en México de Scotiabank Adrián Otero. Esto es muy entendible porque los analistas de este sector dicen hace un año en sus reportes con grandes clientes que la mejor opción sucesoria sería Marcelo Ebrard.

También se registró la aparición de ejecutivos de Xignux, conglomerado regiomontano que históricamente apoya campañas del PAN y desde donde partieron comentarios negativos sobre la última presentación que Sheinbaum tuvo en Monterrey con empresarios, fundamentalmente por el aspecto energético.

Desde el sector telecom estuvo Mónica Aspe, mandamás de AT&T, empresa cuyos resultados en México no terminan de consolidarse y que desde hace algunas semanas está en el centro de los rumores del sector por un presunto desprendimiento del espectro que ostenta.

También estuvo Salvador Daniel Kazzab, número dos del Grupo Dahnos, lo cual también hace sentido porque se trata de una compañía de fuerte cercanía con Ebrard.

Noticias relacionadas

Elecciones

¿Es cierto que Claudia Sheinbaum quiere cerrar la Basílica de Guadalupe? Esto dijo la candidata presidencial

La Basílica de Guadalupe es uno de los templos religiosos más importantes para quienes practican el catolicismo, incluso cada año hay peregrinaciones desde distintas zonas del país para visitar dicho lugar, es por esto que algunas personas se escandalizaron por el rumor de que Claudia Sheinbaum supuestamente había propuesto cerrarla. Por su parte, la candidata presidencial de Sigamos haciendo […]

Elecciones

“Se necesita mucha arrogancia para reducir una elección a un mero trámite”: Xóchitl Gálvez responde a dichos de Sheinbaum

La candidata de la oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, llamó este martes arrogante a su rival Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por haber asegurado ante los consejeros regionales de BBVA que la elección era un “mero trámite”. Xóchitl Gálvez argumentó que lo dicho por la candidata de Morena “es una mentira o un desplante de arrogancia”, en […]

De acuerdo con diversas publicaciones en X, usuarios reportaron fallas en el suministro eléctrico en Ciudad de México y Estado de México, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero. Foto: Especial

Apagones en todo el país: Sistema eléctrico nacional entra en estado de emergencia

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en estado operativo de emergencia durante 48 minutos este martes, desde las 17:04 hasta las 17:52. Posteriormente, el SIN fue declarado en estado de alerta, aunque en redes sociales se reportaron apagones en diversas regiones del país antes de las 20:00 […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.