Aventajan ‘corcholatas’; Xóchitl, la más competitiva

Más del 40% de los mexicanos aseguró que votaría por Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard en vez de Xóchitl Gálvez en elecciones del 2024, según Encuesta REFORMA.

Si hoy fuera la elección para Presidente de la República, ¿por quién votaría si los candidatos fueran…?

Si por Morena-PT-PVEM compitiera…

 

Si hoy fuera la elección para Presidente de la República, ¿por quién votaría si los candidatos fueran…?

Si por Morena-PT-PVEM compitiera…

 

ABRE SHEINBAUM ENTRE ‘CORCHOLATAS’

La ex Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, incrementó su ventaja en los últimos tres meses sobre Marcelo Ebrard en la contienda interna para abanderar a Morena en el 2024.

Así lo registra la más reciente encuesta de Grupo REFORMA elaborada del 18 al 23 de agosto a mil adultos a nivel nacional.

Sheinbaum pasó de un 31 por ciento de preferencias en mayo a un 37 por ciento en agosto. Mientras que el ex Canciller bajó de 26 por ciento en mayo a 22 por ciento en agosto.

¿Quién preferiría que fuera el candidato presidencial de Morena en 2024?

 

 

¿Quién preferiría que fuera el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en 2024?

 

¿Usted preferiría que MC compita por separado con un candidato propio o que se una a la alianza opositora PAN-PRI-PRD?

 

Y XÓCHITL COMPITE ENTRE ‘TAPARROSCAS’

Debido a que Santiago Creel declinó a favor de Xóchitl Gálvez durante el levantamiento del estudio, no fue posible medir un careo entre la hidalguense y Paredes.

Al formularse escenarios hipotéticos de careos entre Sheinbaum y Ebrard por el lado de Morena, y Xóchitl y Paredes por el lado del Frente opositor, Sheinbaum es la mejor posicionada.

Gálvez por su parte, registra una brecha menor con respecto a los morenistas que la que resultaría con Paredes.

En un escenario con solo dos candidatas, Sheinbaum y Gálvez, en donde MC se uniera a la Oposición, la ventaja de la ex Jefa de Gobierno se mantiene pero el voto de Gálvez rebasaría los 30 puntos.

En un escenario con Ebrard como abanderado de MC, el ex Canciller, con 14%, quedaría en tercer lugar.

 

Si hoy fuera la elección para Presidente de la República, ¿por quién votaría si los candidatos fueran…?

 

IMAGEN

¿Qué opinión tiene de…?

 

 

 

 

METODOLOGÍA

Encuesta nacional en vivienda realizada del 18 al 23 de agosto a mil adultos. Diseño de muestreo: bietápico, estratificado y por conglomerados. Error de estimación: +/-4.0% al 95% de confianza. Tasa de rechazo: 56%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]

Más de Elecciones

Sheinbaum le retira su respaldo y Delgado abandona la candidatura de CDMX

Mario Delgado, quien es el líder nacional de MORENA, ha tomado la decisión de no seguir adelante con sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Esta decisión se produce después de que Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la CDMX, decidiera no brindarle su respaldo. La relación entre Delgado […]

Ebrard traslada conflicto interno de Morena al Tribunal Electoral

Marcelo Ebrard, destacado miembro de Morena y cercano al presidente López Obrador, ha decidido llevar las tensiones y conflictos internos del partido al Tribunal Electoral. Esta decisión surge como respuesta a las crecientes disputas y desacuerdos que han surgido dentro del partido en los últimos tiempos. Ebrard, quien ha sido una figura central en la […]

Xóchitl Gálvez arma su equipo rumbo a 2024, conoce los confirmados

La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, está en pleno proceso de construcción de la estructura de su campaña presidencial rumbo a las elecciones de 2024. Según información de la columna «Bajo Reserva» de El Universal y el portal Político MX, Gálvez ha confirmado a varios miembros de su equipo cercano, […]