Ana Gabriela Guevara menosprecia que Paola Morán superara su marca: “Es un récord fácil”

Hace poco menos de dos semanas, la corredora mexicana Paola Morán rompió el récord nacional de atletismo que ostentaba Ana Gabriela Guevara y consiguió su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo.

La velocista jalisciense cronometró 51.03 en los 400 metros y dejó atrás la marca de la marca de 52.12 que durante 25 años perteneció a la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Lee también Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

Tras hacer historia en esta disciplina, la atleta que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 compartió que “cada quien busca escribir su propia historia” ante las comparativas con la medallista olímpica en Atenas 2004.

No obstante, reconoció que Ana Gabriela es “una referente del atletismo mexicano”, por lo que se sentía feliz de batir la marca porque la “veía buscando”.

Por su parte, la directora de la Conade menospreció que la deportista, de 26 años, dejara atrás su tiempo cronometrado hace más de 25 años.

“Es un récord nacional en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, fue un récord que en el año 1998 lo hice, contenta de que lo haya logrado Paola (Morán), es un récord fácil”.

Además, reconoció que existía una amplia posibilidad de que alguna velocista rompiera su marca porque todas son superables.

“Paola está en el rango de tiempo, por eso era algo que podía pasar y para eso están los récords, para romperlos”, sentenció durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade).

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también Así fue la […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.