AMLO ‘reta’ al Poder Judicial: SEP sí va a distribuir nuevos libros de texto

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que los nuevos libros de texto gratuitos serán distribuidos para el ciclo escolar 2023-2024 pues “no hay ningún impedimento” legal que lo impida.

“Los libros van a llegar para el inicio de clases, el día 28 de agosto. Van a estar ya los libros y no hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros”, dijo en la ‘mañanera’.

El Poder Judicial tiene ‘otros datos’: El lunes, Yadira Medina Alcántara, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, dio plazo de un día a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para frenar la impresión de libros.



“Se advierte que las autoridades responsables han sido omisas en dar cumplimiento cabal a la resolución atinente a la suspensión definitiva dictada en autos”, expuso.

Por esto, agregó que la SEP deberá presentar las pruebas de que en efecto se detuvo la impresión de los libros.

“En consecuencia, con fundamento en la Ley de Amparo, requiérase a la SEP, Subsecretaría de Educación Básica, Dirección General de Materiales Educativos y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que dentro del término de 24 horas, acrediten con las constancias idóneas haber dado cumplimiento a la medida cautelar”, manifestó.



La medida contra los nuevos libros de texto gratuitos se dio a partir de un amparo 784/2023 tramitado por la Unión Nacional de Padres de Familia que reclamó que los materiales no se adecuaron a los planes y programas de estudio vigentes.

Sobre esa queja, López Obrador dijo que forma parte de los esfuerzos de los conservadores contra su Gobierno.

“Se está planteando que no se distribuyan (los nuevos libros) a las escuelas o a los niños hasta que no se presenten los planes de estudio. Pues todavía falta tiempo para la presentación”, añadió.

Comentarios recientes
De certantislaus

Un articulo del NYT publicado el mismo dia habla de Epstein como el mejor amigo de...

En Jeffrey Epstein engañó, robó y manipuló para hacerse millonario, revela...
De Obdulio

Esta mujer apenas se da cuenta de cómo funcionan los grandes eventos deportivos en el mundo...

En FIFA: los costos secretos
De Juan Manuel cruz

amlo no debe quedar impune y Trump lo va a castigar en EU !!!

En AMLO se reactiva y sigue en la mira de EU
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Salvador !!!

En AMLO se reactiva y sigue en la mira de EU

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?