Alma Lourdes defendió a su hermana de acoso e Hilario regresó para matarla a balazos, en Cajeme

Alma Lourdes se encontraba laborando en una carnicería ubicada en Ciudad Obregón, Sonora, cuando un cliente -con el que había sostenido una discusión momentos antes- irrumpió en el establecimiento y la atacó con un arma de fuego, privándola de la vida.

Los sucesos ocurrieron en la tarde del sábado 19 de agosto, cerca de las 16:00 horas, en un local ubicado en la colonia Quinta Díaz, entre las calles Cajeme y California, donde un hombre acudió a comprar unos paquetes de carne.

Lee también Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

En un video compartido en redes sociales se observa que el adulto mayor (de sombrero, lentes y playera blanca) sostenía unas charolas de comida entre sus brazos y al mismo tiempo discutía con Alma, una joven trabajadora de aproximadamente 30 años de edad que aquel día vestía una blusa negra y un pantalón de mezclilla.

El presunto feminicida discutió con Alma antes de perpetrar el ataque

“¿Quiere ponerse al tú por tú con una mujer?”, increpó Alma a dicho sujeto, mientras otro trabajador de playera roja observaba lo sucedido y una mujer grababa con su celular. “Pues no (…) yo respeto a la mujer”, respondió el hombre, quien supuestamente dijo que “lo habían tratado mal”, sin que hasta el momento se conozcan las razones del altercado.

“Como un caballero deje las cosas y se retira”, sostuvo Alma con tono firme para que el cliente se retirara del lugar. En respuesta, el adulto mayor aventó la mercancía e insultó a la joven. Cuando abrió la puerta y estaba a punto de salir del local, forcejeó con la trabajadora, cuyo compañero intervino y empujó al agresor, quien cayó al suelo.

“¡Háblale a la patrulla, por favor!”, señaló la mujer que se encontraba grabando lo ocurrido. A pesar de que el cliente ya se encontraba en el exterior del establecimiento, regresó para golpear al trabajador de player roja en la cara. “¡Por favor, la patrulla! Es para que se lo lleven ahorita”, se escucha de fondo momentos antes de que concluya el video.

El ataque armado se registró en una carnicería ubicada en Ciudad Obregón (Foto: Twitter@michelleriveraa)

El ataque armado se registró en una carnicería ubicada en Ciudad Obregón

Posteriormente, el hombre regresó a la carnicería presuntamente armado y abrió fuego contra Alma, quien perdió la vida por las heridas de bala. Fue así como se dio aviso a las autoridades para que detuvieran a dicho sujeto, pues ya lo tenían identificado en video.

En la madrugada de este domingo, la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora dio a conocer que el adulto mayor, de entre 71 años de edad aproximadamente, fue detenido tras un operativo. El individuo responde al nombre de Hilario “N” y fue aprehendido en la colonia Zona Norte por el delito de homicidio calificado en agravio de Alma, quien tenía una hija menor de edad.

Isabel, hermana de Alma Lourdes, dio a conocer a través de redes sociales que no se trató de un “crimen pasional” como se había informado en medios locales, sino que se trató de un feminicidio perpetrado por un sujeto que presuntamente acosaba a otra de sus hermanas, sin dar mayores detalles al respecto.

Alma habría defendido a una de sus hermanas que era acosada por el ahora detenido (Foto: Facebook / isabel.llms)

Alma habría defendido a una de sus hermanas que era acosada por el ahora detenido

“Fue un FEMINICIDIO a mano armada de un señor acosador, que por el simple hecho de que le hayan dicho un ‘no’ (…) fue capaz de arrebatarle la vida a una persona inocente, que lo único que hizo fue EXIGIR respeto hacia mi otra hermana (a quien el señor acosaba y acosó durante días en su trabajo). Un señor que no tuvo escrupulo alguno para quitarle la vida a una mujer trabajadora, honrrada, que siempre veía cómo ofrecerle una mejor vida a su hija a diario”, escribió Isabel en su cuenta de Facebook.

“Mi hermana Alma Lourdes tiene nombre, no es ‘la mujer’, ‘la difunta’, ‘el cadáver’ ni ‘el cuerpo’, ella es una mujer fuerte, tan fuerte que siempre cuidó de nosotras hasta el último momento. Quien realmente la conoce sabe lo mucho que ha trabajado para salir adelante, que no molestaba a nadie, que simplemente realizaba su trabajo como habitualmente lo hacía, Fue asesinada por defender y decir ‘No, señor, no moleste. Este es un lugar de trabajo, respete’”, agregó.

Ante estos hechos, se informó que Alma será velada en la mañana de este domingo en Ciudad Obregón, por lo que sus familiares pidieron respeto ante la pérdida sufrida. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Sonora se cometieron 11 feminicidios en el primer semestre de 2023.

Noticias relacionadas

Local

El túnel del “Tren fantasma”: el gobierno de AMLO impone una vía que dañará el patrimonio de miles de sonorenses

La nueva vía de ferrocarril que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye en Sonora dañará el patrimonio y alterará la vida en la ciudad de Nogales. Habitantes de esta zona fronteriza denuncian que la construcción del “Tren fantasma”, llamado así porque el Ejército ha ocultado el proyecto ejecutivo, el costo, el impacto ambiental y toda la información […]

Local

Staus aprueba prórroga y pospone votación de huelga hasta el 30 de abril

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) ha decidido extender el plazo para continuar las negociaciones con la administración universitaria hasta el 30 de abril, con 1,074 votos a favor de la prórroga. Según Cuauhtémoc González Valdés, Secretario General del Staus, esta medida busca evitar interrumpir las negociaciones con otro sindicato, […]

Local

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.