Alfaristas, los grandes ausentes de reunión de la Comisión de MC

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, reveló que su partido tiene previsto lanzar la convocatoria para la elección del candidato presidencial de 2024, para el próximo 29 de septiembre. Además, enfatizó que su partido no se unirá a ninguna alianza electoral.

En la sesión de la Comisión Operativa Nacional, estuvieron ausentes los dirigentes de Jalisco ligados al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Lee también Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

En la reunión, no estuvieron presentes el coordinador de los senadores, Clemente Castañeda, ni la presidenta del Consejo Político, Verónica Delgadillo, dos de los más importantes miembros del grupo de Enrique Alfaro.

“Después de ofendernos nos piden que nos sumemos en un proyecto en el que no participamos, cuando tenemos perfiles mejores que ellos y eso se acredita en las encuestas”, indicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula.

Para el líder de MC, Samuel García, Luis Donaldo Colosio Riojas, Jorge Álvarez Maynez y Patricia Mercado son sus cuatro aspirantes a la candidatura.

Delgado señaló que con la emisión de esta convocatoria, su partido cumplirá con los plazos establecidos por la ley para la selección de precandidatos y candidatos para la presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados, durante una entrevista en el marco de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano.

El líder e MC destacó la importancia de cumplir con los tiempos establecidos por la ley electoral y señaló que su partido es el único que lo está haciendo. Según sus declaraciones, otros partidos se encuentran fuera de los plazos legales y, por lo tanto, no tendrían derecho a registrar candidatos según la legislación electoral vigente, por lo que se planea presentar la debida queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Contexto

El dirigente nacional de MC, Dante Delgado, acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de publicar un comunicado con las firmas de varios funcionarios que no estarían enterados de la situación, luego de que el mandatario estatal se desmarcara del partido con rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

“No he dejado de recibir mensajes de liderazgos y actores políticos de nuestro Movimiento en Jalisco. Resulta que, al más puro estilo de la vieja política, se publicó un desplegado con sus firmas sin haberlos enterado del contenido del mismo”, escribió Delgado la madrugada de este jueves a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

El documento en apoyo a Enrique Alfaro está firmado por los 2 Senadores por Jalisco, los 12 diputados federales de MC, los 16 diputados locales de MC, los 57 presidentes municipales de MC de la entidad.

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro marcó su distancia con su partido, Movimiento Ciudadano y su dirigente, Dante Delgado, al no compartir la estrategia que sigue, este miércoles, el senador Clemente Castañeda mostró su respaldo a la postura del mandatario estatal.

A través de redes sociales, el legislador señaló que al interior del partido siempre ha existido el debate y contraste de ideas, ya que eso es parte del diálogo frontal entre sus integrantes, pues no se trata de imponer una sola visión.

Noticias relacionadas

Elecciones

Se queda muda candidata del PRD durante debate

Nadia Macías, candidata por el PRD para representar al distrito 20 en el Congreso de la Ciudad de México, tuvo una participación atropellada durante el debate de los aspirantes a diputaciones organizado por el Instituto Electoral capitalino debido a que no pudo responder a las preguntas realizadas y a que se notaba nerviosa. Al momento en que […]

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.