“Agárrese, señor presidente, va a conocer la horma de sus zapatos”: Xóchitl Gálvez

Querétaro.- La senadora Xóchitl Gálvez advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que ha encontrado a la persona que puede oponer resistencia, porque ella seguirá sumando apoyos para su candidatura presidencial a pesar de las críticas que recibe desde Palacio Nacional.

“Todo indica que puedo ser la coordinadora de este Frente Amplio y entonces sí, agárrese, señor presidente, va a conocer la horma de sus zapatos”, dijo Gálvez en respuesta a una nueva mención que el mandatario hizo de ella en su conferencia matutina.

Lee también Nueva denuncia contra Arturo Zaldívar, ahora del PRI, PAN y PRD

 

López Obrador cuestionó esta mañana la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haya nuevas sanciones en su contra por violencia de género contra Xóchitl Gálvez e incluso reiteró que no mintió al decir que es de un grupo de oposición.

La hidalguense reconoció en un evento en San Juan de Río que sabe que otros dos aspirantes del Frente Amplio por México ya lograron recolectar las 150 mil firmas, pero esperará a que ellos den ese anuncio.

Por otra parte, la aspirante a la presidencia de México se pronunció en contra de los nuevos libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está distribuyendo. Aseguró que los contenidos tuvieron que haber sido elaborados “por gente que le entiende a la ciencia, no por militantes de Morena”.

Criticó que se demerite la enseñanza de las matemáticas en el nuevo esquema educativo, y pidió que los funcionarios reconozcan que hicieron libros sin una consulta a especialistas.

 

La senadora acudió a un desayuno con mujeres en esta ciudad. El evento tuvo un registro a través de internet y se esperaba la asistencia de mil 500 personas. Sin embargo, rebasó dicha cantidad en palabras de la senadora, señaló que había más de dos mil personas en el lugar.

Ahí, la aspirante del Frente Amplio por México se posicionó en contra de la propuesta del presidente López Obrador de crear un banco con todos los medicamentos del mundo, consideró que las medicinas deben estar en manos de quienes las necesitan y no almacenadas.

Noticias relacionadas

Nacional

El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

Un nuevo ecocidio, abusos en la compra de terrenos y en general una profunda opacidad, ensombrecen los trabajos de construcción del llamado “Tren Maya” del Norte, que se construye en Sonora y que correrá por la frontera con Estados Unidos ofreciendo servicios de carga y de pasajeros. En su participación semanal con Ciro Gómez Leyva Por […]

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Elon Musk planearía cobrar ‘un pequeño pago’ a los usuarios de ‘X’; ¿Twitter se hará de paga?

Desde que Elon Musk compró la plataforma de X, antes conocida como Twitter ha protagonizado una serie de polémicas por la reestructuración de la misma. La más significativa hasta ahora, además del cambio de nombre, fue la cuota por las cuentas verificadas, permitiendo a cualquier usuario que pague la cifra contar con la famosa palomita azul de verificación.Lee […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.