Adán Augusto López gastó más de 15 millones de pesos en mítines por el país, reveló Loret de Mola

El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T, reportó que había gastado 2 millones 392 mil 725.44 pesos en los 57 días de recorridos por el país

Adán Augusto López busca el puesto de Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación. Foto: Cuartoscuro

El pasado lunes terminó la gira que las “corcholatas” del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hicieron por el país, buscando simpatizantes que les permitan ser los coordinadores de Defensa de la Cuarta Transformación. Tras esto, se dio a conocer que Adán Augusto López, uno de los aspirantes morenistas y extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), gastó tres veces más de lo que tenían permitido por su partido en dichas giras, que eran 5 millones de pesos.

Fue por medio de su programa en Latinus que el periodista Carlos Loret de Mola mostró un reportaje, en el que se dio a conocer un estimado de los gastos que habría realizado López Hernández en 57 días de recorridos y mítines de campaña.

Lee también Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

Cabe destacar que el “hermano” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reportó al partido guinda que en este tiempo había gastado únicamente 2 millones 392 mil 725.44 pesos. Sin embargo, las estimaciones que se presentaron en el reportaje, arrojaron un gasto de 15 millones 593 mil pesos, o sea, casi siete veces más de su reporte.

La estimación se habría realizado basándose en los eventos que tuvo, monitoreo de sus vuelos, las personas que lo acompañaron, entre otras cosas.

Hay que recordar que Adán Augusto López se negó a recibir el financiamiento de 5 millones de pesos que ofreció Morena a cada uno de los aspirantes, por lo que los gastos del también exgobernador de Tabasco habrían salido de su bolsillo.

Morena puso un tope de gasto en los recorridos de 5 millones de pesos, algo que, según lo reportado por Latinus, habría triplicado Adán Augusto López. Foto: Cuartoscuro

¿Cuánto gastó en cada cosa?

En la instalación de carpas, sillas, templete y equipo de sonido, López Hernández habría gastado un aproximado de 40 mil pesos por cada mitin. Esto, multiplicado por los 150 mítines que tuvo, da un total de 6 millones de pesos, según el medio Latinus.

En la compra de playeras y gorras para sus recorridos por el país, el aspirante morenista habría gastado, al menos, 1 millón 500 mil pesos. En botellas de agua que se repartían en sus eventos, el gasto habría sido de 900 mil pesos.

También, en cada uno de los mítines de López Hernández, había 2 o 3 grupos musicales, así como bailarines y saltimbanquis. Considerando que estos cobran entre 3 mil y 7 mil pesos, se estimó que se gastó más de un millón de pesos en ellos.

Con el exsecretario de Gobernación viajaron su secretario particular, un escolta, dos choferes y dos asistentes. Además, en su equipo también iba el empresario Arturo Ávila, que tenía cuatro personas de apoyo logístico.

Adán Augusto López habría gastado 15 millones 593 mil pesos. Foto: Cuartoscuro

En los recorridos también iba un equipo de prensa de hasta nueve integrantes, así como la diputada Andrea Chávez, coordinadora de comunicación con otras dos personas.

Desde el 5 de julio, se unió a las personas que acompañaban a López Hernández su esposa, Isabel Estrada Rodríguez, quien era acompañada por un escolta, un chofer y un asistente. La comitiva utilizó, en cada ciudad, al menos cinco camionetas para los traslados terrestres.

La renta de vehículos, en los 57 dias, según las estimaciones del reportaje, representó un gasto de 2 millones 137 mil pesos.

En el caso del hospedaje, los acompañantes de López Hernández habrían gastado 861 mil pesos, mientras que en alimentos, 855 mil pesos.

Cabe destacar que en las estimaciones del reportaje de Latinus no se tomó en cuenta el gasto realizado en espectaculares, bardas y publicidad exterior del aspirante.

Noticias relacionadas

Nacional

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Nacional

Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

Una investigación del Poder Judicial de la Federación ha sacado a la luz una serie de alegaciones inquietantes contra el ex Ministro Arturo Zaldívar y otros altos funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Según los informes, jueces y magistrados eran convocados al piso 14 del edificio del CJF, situado en Insurgentes Sur, sin […]

Nacional

Cybertruck de Samuel García, registrada a nombre de un vecino en Texas

La Cybertruck de Tesla que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, utiliza para trasladarse a sus eventos públicos, está registrada en Texas a nombre de Andrés Gerardo García Salazar, un empresario vecino del mandatario. Según documentos accesados por El Norte del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, el vehículo tiene un valor aproximado de […]

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.