Pío, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó a Marcelo Ebrard y acusó que el proceso interno de Morena está viciado de origen porque se aplica un operativo de Estado para favorecer a un “aspirante” presidencial al estilo del PRI de los 80s.
“Lo advertimos, el proceso está viciado de origen porque al amparo del Gobierno federal se está aplicando un operativo de Estado a través de las estructuras de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar para favorecer a un aspirante al estilo del PRI de los 80’s”, escribió en X.
Este miércoles, Ebrard aseguró que la contienda por la candidatura presidencial será entre él y Claudia Sheinbaum, a quien acusó de utilizar el aparato gubernamental para promocionarse ante la pasividad de Morena. El ex Canciller indicó que también se han utilizado recursos públicos para llenar de anuncios el País, mandar hacer encuestas a modo y orquestar una campaña negra en su contra y de su familia.
En un video difundido en sus redes sociales, el tabasqueño acusó -sin mencionarla, pero en clara alusión a Claudia Sheinbaum- acarreo de funcionarios para acudir a asambleas informativas y despilfarro de recursos para inundar el País de espectaculares.
“Al no haber debates, que son imprescindibles en este proceso como cualquier país democrático, se cometió un gran error porque se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los 80s, es decir, se desataron las prácticas priistas que se están aplicando a plena luz del día y que consisten entre otras cosas en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares, exhibiendo de esta manera el derroche de recursos.
“De pronto ignoraron que las bardas y los espectaculares no emiten opinión alguna, ni mucho menos salen a votar, lo único que producen es un gran malestar ciudadano por la contaminación visual, el despilfarro de recursos públicos y la descarada intervención de algunos servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno para favorecer a determinados aspirantes”.
López Obrador refrendó su apoyo al ex Canciller y aseveró que la gente ya no se deja engañar.
“Pero también se les olvidó que con esta patraña propagandística no van a engañar a la gente porque el pueblo ya despertó, tiene conciencia y está politizado y no se está chupando el dedo. Por eso y otras razones más, estoy cierto que Marcelo Ebrard ganará la encuesta”.